En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 17 de septiembre de 2017

Los defensores de los animales tratan de impedir el toro enmaromado de Astudillo (Vídeo)

La asociación nacional ANPBA recuerda que el espectáculo está declarado ilegal por el TSJ y pide a la Junta que no lo autorice este lunes.

Tomado de El Norte de Castilla.es

Espectáculo del toro enmaromado, en Astudillo el año pasado.
Antonio Quintero
Astudillo.- ANPBA ha recordado que aunque la Administración autonómica legalizó esta fiesta en julio de 2014, el TSJ de Castilla y León declaró nula dicha Orden en virtud de la demanda contencioso-administrativa presentada por la asociación. Así, a finales de 2016 la Sala de lo Contencioso del TSJ de Castilla y León anuló la orden de 31 de julio de 2014.

Después de «examinar en profundidad» las pruebas documentales aportadas por ANPBA, que no fueron rebatidas por la Junta en la contestación a la demanda, según las mismas fuentes, el tribunal concluyó que el espectáculo no reúne los requisitos legales para ser legalizado por lo que, además de anular la orden, la sentencia también ordenaba la revocación de la inscripción de dicho espectáculo en el Registro de espectáculos tradicionales.

La Junta ha recurrido la sentencia ante el Tribunal Supremo (TS) aunque a día de hoy el Alto Tribunal no se ha pronunciado sobre si admitirá a trámite o no dicho recurso. Por ello, ha aseverado ANPBA, lo «plausible» sería ajustarse al criterio establecido en la actualidad por el TSJ a la espera de que se pronuncie el Tribunal Supremo (TS).

Sin embargo, en el programa de fiestas 2017 ha sido incluido de nuevo el 'toro del pueblo' y se anuncia su celebración este lunes, 18 de septiembre, razón por la que se ha solicitado la intervención de la Junta.

Por último, según recoge Europa Press, ANPBA ha puntualizado en su misiva al consejero, que este toro no debería ir enmaromado, pues ha recordado que la Audiencia Provincial de Palencia determinó que enmaromar a un toro constituye un «maltrato evidente para un animal».

Vídeo: Toro enmaromado en festejos de Astudillo 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario