En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 13 de septiembre de 2017

El Ayuntamiento de Valencia ha autorizado de nuevo el tiro y arrastre (Vídeo)

El Partido Animalista ya denunció hace un mes ante la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el abuso a los caballos y las irregularidades registradas durante el campeonato de 2016.

Tomado de Ecoticias.com

 
El Ayuntamiento de Valencia ha vuelto a autorizar varias pruebas de tiro y arrastre en la ciudad, a pesar de la polémica por las imágenes que PACMA sacó a la luz y de nuestra petición de que fueran suspendidas. A partir del sábado 8 de septiembre, y durante tres fines de semana consecutivos, se celebrarán seis pruebas del XIII Concurs de Tir y Arrossegament en los Jardines del Turia de la ciudad de Valencia.

El Partido Animalista ya denunció hace un mes ante la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el abuso a los caballos y las irregularidades registradas durante el campeonato de 2016.

Sin embargo, y a pesar de la tremenda indignación que causaron las imágenes grabadas por PACMA, en las que se podía ver cómo se golpeaba y forzaba a los caballos, el Ayuntamiento de Valencia, gobernado por Compromís, PSOE-PSPV y Valéncia en Comú (Podemos), han vuelto a autorizar el campeonato este año.

Tiro y Arrastre ciudad de Valencia from PACMA TV on Vimeo.

En estas imágenes, que corresponden al campeonato de 2016 en la ciudad de Valencia, se documentaron los insultos y los golpes continuos a los que fueron sometidos los caballos para obligarlos arrastrar por una pista de arena un carro cargado de sacos que puede llegar a pesar más de 3.500 kilogramos (más de 7.700 libras).

PACMA ha vuelto a presentar ante el consistorio valenciano una solicitud para la suspensión de las pruebas que comenzaron el pasado sábado. Además, hace poco más de un mes, el Partido Animalista ya solicitó al Consell la abolición del tiro y arrastre en toda la Comunitat tras presentar varias denuncias ante la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, junto a una extensa documentación gráfica recogida en diferentes pruebas de tiro y arrastre celebradas en varias poblaciones valencianas durante 2016 y que muestra el maltrato sistemático al que son sometidos los animales en este espectáculo.

Desde el Partido Animalista confiábamos en que los dirigentes del Ayuntamiento de Valencia recapacitaran y fueran valientes para anular este nuevo campeonato, tras denuncias y la gran polémica surgida hace un mes.

 
Tiro y Arrastre ciudad de Valencia from PACMA TV on Vimeo.