En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

jueves, 28 de septiembre de 2017

Cinco detenidos por una trama de robos de animales domésticos en Cáceres

Entre las personas interceptadas, se encuentran dos veterinarios que habían falsificado varias cartillas caninas.

Tomado de Hoy.es


El pasado día 27 de agosto de 2017, agentes de la Guardia Civil del Puesto de San Martín de Trevejo, observaron en la localidad cacereña de Hoyos, un vehículo que transportaba varios animales de rehalas en su maletero.

Al examinar la documentación de los canes y consultar el Registro de Identificación de Animales de Compañía de Extremadura (RIACE), detectan que uno de los perros se encuentra denunciado por sustracción. Los dos ocupantes del vehículo han sido citados para una inspección del núcleo zoológico donde residen los animales.

En la inspección de la perrera, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de Coria, provistos de lector de microchip, detectaron otros dos perros que no se correspondían con los titulares de la explotación y que habían sido sustraídos en la comarca de Gata.

En tres de las cartillas de los animales, los profesionales encargados de su expedición o cumplimentación, habían alterado algunos datos referentes a fecha de implantación del microchip, fecha de vacunación y desparasitación, e incluso se observaban algunas enmiendas manuscritas en los datos relativos al nombre, sexo y fechas de alta.

La colaboración del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Cáceres y las investigaciones de la Guardia Civil permitieron el esclarecimiento total de los hechos, cuya operación se saldó con la detención de cinco personas, todas ellas de nacionalidad española, como supuestas autoras de los delitos de robo, receptación y falsificación de documento público, este último realizado por los dos profesionales veterinarios que participaron en entramado.

Las diligencias junto con los detenidos fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Coria.