En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 22 de septiembre de 2017

El juzgado investiga a una perrera de Castellón por maltrato animal

El Seprona investigaba el deterioro físico de una perra en el recinto.

Tomado de El Periódico Mediterráneo.com

El cartel difundido por El Refugio. - MEDITERRÁNEO
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vinaròs ha abierto diligencias de investigación por un presunto delito de maltrato animal cometido supuestamente por la perrera El Corralet de Vinaròs tras la denuncia de la protectora El Refugio.

Desde el Refugio, que son acusación particular en la causa, han mostrado su satisfacción ya que después de la instrucción por parte del Seprona de la Guardia Civil el juzgado va a investigar los hechos denunciados.

El caso fue denunciado después de que un miembro de la asociación animalista de Gandía pusiera en conocimiento de El Refugio cómo el personal de El Corralet recogía de la calle a una perra que había sido abandonada para llevarla a sus instalaciones.

Según esta persona, la perra, a la que han llamado "Esperanza", "se encontraba delgada pero no presentaba síntomas de un deterioro importante de su salud".

El hombre intentó adoptar al animal, "consciente de las supuestas prácticas irregulares que allí tienen lugar con los animales que recogen", y "tras muchos impedimentos y previo pago de 60 euros" El Corralet entregó al animal 38 días después, siempre según la entidad denunciante.

El Refugio denuncia que el animal se encontraba "en un estado físico lamentable, con deshidratación, delgadez extrema y dos heridas abiertas muy profundas en sus patas posteriores".

Desde El Corralet han explicado que no se ha producido maltrato animal, ya que la perra sufría leishmaniosis y estaba muy deteriorada también debido a la edad.

LA VERSIÓN DE EL CORRALET // El representante legal de El Corralet ha manifestado a EFE que todavía no han recibido la notificación oficial de la apertura de las diligencias aunque sí tuvieron conocimiento de forma oficiosa la semana pasada.

Por ello, ha continuado, se pidió en el juzgado la personación pero aún no se ha proveído por lo que no han tenido acceso a los autos. Desde El Refugio han indicado que la asociación está solicitando reuniones con los diferentes Ayuntamientos que tienen sus servicios contratados con El Corralet, para que se replanteen la recogida de animales abandonados, prescindiendo de empresas que se lucran sacrificando animales abandonados.

Desde la asociación animalista han informado que la perrera El Corralet recoge anualmente miles de perros y gatos de casi 50 municipios de la Comunitat Valenciana. "Tan solo en el Ayuntamiento de Gandía, desde el día 3 de enero han recogido en torno a 300 animales pero se estima que han podido ser más", han señalado. Una conocida asociación de Gandía, "Patitas-casas de acogida", ha presentado 14 denuncias civiles y administrativas contra El Corralet en los últimos seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario