En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

lunes, 31 de octubre de 2016

Ocho jabalíes, por O Temple, Galicia (Vídeo)

Una patrulla de la Policía Local condujo a los animales hasta una zona boscosa. El Concello reclama a la Xunta medidas para evitar la presencia de estos animales salvajes.

Artículo de Sara Vázquez, tomado de La Opinión A Coruña


Captura del vídeo compartido por Rioboo en redes sociales que muestra a
ocho jabalíes por O Temple.

Un grupo de excursionistas sorprendió la noche del jueves a los vecinos de la zona de O Temple. Los visitantes, una manada de jabalíes, se paseaban por aceras y parques públicos en fila india y "con total normalidad", relata el Concello de Cambre, hasta que una patrulla de la Policía Local los condujo hasta una zona boscosa. "Supongo que se acercarán a zonas urbanas para buscar comida", apunta el oficial de la Policía Local cambresa José Amigo. El Ayuntamiento reclama a la Xunta que tome medidas para evitar que se repita la presencia de estos animales en las zonas urbanas del municipio.

El desfile de jabalíes, que ha hecho furor en las redes sociales, en buena parte a raíz de un vídeo publicado por el concejal de Seguridad del vecino concello de Culleredo, José Ramón Rioboo, se produjo alrededor de las 23.30 horas del jueves. La presencia de estos animales en carreteras o zonas pobladas no es excepcional, aunque en este caso destaca tanto por el número de integrantes de la manada como por el carácter urbano de la zona por la que pasearon. "No es habitual que bajen los jabalíes, pero tampoco inhabitual. En los últimos meses ya pasó dos o tres veces, pero eran uno o dos. Esta vez eran ocho", explica el oficial de la Policía cambresa, quien apunta a una mayor facilidad para encontrar comida en los núcleos urbanos como causa de la bajada de los jabalíes a la zona de O Temple.

El mando policial explica que los agentes del turno de noche acudieron a la zona tras llamadas de vecinos que alertaban de la presencia de los animales por O Temple. Los encontraron en el entorno de la Costa da Tapia. "Era un tema de seguridad vial. Se trataba de evitar un accidente. Es un animal salvaje", apunta Amigo. El oficial defiende que convendría tomar medidas para "controlar la población de estos animales" y evitar así que lleguen a los núcleos urbanos, con el riesgo que su presencia entraña para los vecinos y conductores.

En la noche del jueves, los agentes siguieron en un coche patrulla a la manada de jabalíes por la zona para tratar de que "salieran de la zona de calles o carretera" y llevarlos hasta una zona boscosa, relata Amigo. El vehículo policial condujo a los animales hasta O Seixal, donde incluso se les vio cruzar la Nacional-VI, según el Concello, y donde se les perdió la pista, en concreto, en la zona de las casas Bailly, cerca del límite con Oleiros.

"No es la primera vez que se avistan estos animales en la zona", asegura el Gobierno local. Reclama a la Xunta "que establezca medidas que eviten que los animales salvajes accedan una zona urbana en la que viven más de 8.000 vecinos".


video


votar

Prometen oro por matar a perros errantes en el sur de la India

La asociación de antiguos alumnos del St. Thomas College, una universidad de Pala (Kerala, India), pagará con monedas de oro a las autoridades locales para que exterminen a la mayor cantidad posible de perros errantes que encuentren en la zona hasta el próximo 10 de diciembre.

Tomado de Caribbean Digital.net




Al parecer, esos animales han matado a cuatro personas y herido a más de 700 —incluidos 175 menores— en los últimos cuatro meses, informa la agencia de noticias PTI.

El secretario general de ese colectivo, James Pambaykkal, ha indicado que “entregarán ese regalo a los concejos comunales y municipales para que maten al mayor número de perros callejeros” y “preservar la seguridad de las personas respecto a los canes violentos”.

Pambaykkal se quejó de la inactividad gubernamental a la hora de abordar el problema y abogó por terminar con la amenaza a través de la participación popular. Así, el peso de las monedas estará determinado por el número de animales, con lo cual las autoridades tendrán que rendir cuentas a diario sobre el número de perros eliminados.

Kerala tiene alrededor de 35 millones de habitantes y cerca de 2,5 millones de perros callejeros. Este año, 53.000 personas requirieron asistencia médica como consecuencia de los mordiscos de esos animales.

Fuente de la noticia.

votar

Desgarradora historia: una cría de orangután se abrazaba a sí mismo para dormir

El desdichado animal fue encadenado a una pared y servía de entretenimiento para una familia en una zona rural de Indonesia.

Tomado de Russia Today


Foto: SWNS tomada de www.metro.co.uk

Un grupo de protección de los animales ha rescatado a una cría de orangután al que un hombre mantenía encadenado en una zona rural cerca de la localidad de Blang Pidie, en el norte de la isla indonesia de Sumatra. "Lo hemos encontrado a través de nuestra red de inteligencia", ha explicado un representante del Centro de Información sobre Orangutanes, Panut Hadisiswoyo, citado por Metro.


Foto: SWNS tomada de www.metro.co.uk

El hombre que mantenía al animal en cautividad dijo que lo había hecho para divertir a su familia, aclara Hadisiswoyo. "Lo alimentaba con trozos de frutas y, a veces, arroz. Pero no era la vida que quería Mingky. Estaba encadenado a un muro entre dos casas", añade. El grupo de protección animal contactó con la Policía local, que ayudó a liberar al orangután.


Foto: SWNS tomada de www.metro.co.uk


Foto: SWNS tomada de www.metro.co.uk

Mingky, que se calcula tiene unos tres años, había quedado huérfano tras la muerte de su madre y vagaba solo por un bosque remoto cuando unos cazadores furtivos lo capturaron el año pasado. Uno de ellos le regaló el simio a un amigo, que fue el que lo encadenó y solo lo liberaba de vez en cuando para divertir a los niños durante las reuniones familiares.


Foto: SWNS tomada de www.metro.co.uk

Cuando los activistas lo encontraron, el pequeño orangután estaba durmiendo abrazándose a sí mismo. Al animal le causó terror que lo tocaran, y como se puso agresivo lo tranquilizaron. Ahora Mingky vive en un santuario del grupo donde se está recuperando antes de ser devuelto a la naturaleza.

Foto: SWNS tomada de www.metro.co.uk

En Indonesia es ilegal capturar orangutanes salvajes. Sin embargo, el hombre que mantenía cautivo a Mingky no ha sido procesado porque aseguró que el animal fue capturado por otra persona

votar

domingo, 30 de octubre de 2016

Investigan a una persona por maltrato animal en La Gineta (Albacete)

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Almansa han investigado a J.C.G., de 30 años de edad y vecino de la localidad albaceteña de La Gineta, como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora y fauna, maltrato animal. En la inspección de la explotación ganadera, arrendada por el investigado, se localizaron los cadáveres de varios animales.

Tomado de La Información.com




EUROPA PRESS.-  Efectivos del Seprona de la Guardia Civil almanseña, a raíz de una comunicación ciudadana, realizaron la inspección de una explotación ganadera ubicada en el término municipal de Chinchilla de Montearagón, donde al parecer la persona que tenía arrendada la misma podría haber hecho abandono de la misma y por lo tanto del cuidado de los animales que se encontraba en su interior, como perros, terneros, cabras, gallinas y palomos deportivos.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, antes de acceder a la nave ganadera, los agentes de la Benemérita percibieron un fuerte olor a descomposición que salía del inmueble. Una vez en su interior se localizaron los cadáveres de 4 terneros de raza frisona, 40 palomos buchones deportivos y 1 gallina, muertos por la falta de comida y agua.




A la falta de alimentos y agua han podido sobrevivir una cabra, once gallinas y dos perros de raza mastín español que se encontraban en un estado físico deplorable por la falta de nutrición.

La inspección de la explotación ganadera se realizó de forma conjunta entre efectivos del Seprona almanseño y componentes de la Guardia Civil de Chinchilla de Montearagón. El nuevo articulado del Código Penal establece penas de 3 meses y 1 día a 1 año de prisión al que maltratare injustificadamente a un animal doméstico, e inhabilitación para la tenencia de animales domésticos a amansados.

Las diligencias instruidas por estos hechos han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 3 de Almansa, en funciones de guardia.

votar

Se desboca caballo en Matanzas, Cuba (Vídeo)

Un caballo desbocado causó el pánico entre los viandantes en la ciudad de Matanzas, Cuba.

Artículo de Jose Nacher, tomado de CiberCuba.com


El caballo en su loca huida por las calles de la ciudad. (Captura)

MATANZAS, CUBA. 28/10/2016.- Las calles de Matanzas asistieron a un espectáculo peligroso tras ver cómo un carretón con una caballo sin guía se desbocó por las calles de la ciudad.

Por suerte durante la larga y arriesgada carrera sin freno del animal no hubo que lamentar heridos ni siniestros.

Antes de entrar en una vía de mayor tránsito el caballo se derrumbó en el asfalto.

Por el momento se desconocen las causas del suceso, así como la identidad del propietario del carretón.

Vídeo y narración de Reynier Dávalos y Alejandro Castellanos.


video


votar

'Pizza', la cara de la explotación de animales salvajes en China (Vídeo)

Centros comerciales en este país alquilan animales exóticos para aumentar sus ventas.

Tomado de El Tiempo.com


La osa Pizza malviviendo en un tanque dentro de un centro comercial en
China. Foto: Captura del vídeo

EFE.- Unos 600 dólares diarios por un canguro, 150 por una llama o 90 por un camello. Cualquier animal salvaje está en alquiler en China para exhibirlo en un centro comercial, la última moda en este país para atraer a clientes.

Dicen que el oso polar Pizza llora, pero los visitantes que pasean por el centro comercial de Cantón donde está encerrado no parecen percatarse. El plantígrado se mueve constantemente de un lado a otro por el minúsculo espacio en el que permanece, sin acceso a la luz del día o aire puro, mientras los niños le chillan desde el otro lado de la cristalera y los adultos toman una fotografía. Su caso ha hecho saltar las alarmas de organizaciones en defensa de los animales y ya se ha conseguido un millón de firmas de ciudadanos de todo el mundo para pedir su liberación.

Pero ‘Pizza’, apodado como ‘el oso polar más triste del mundo’, no es el único atrapado en unos grandes almacenes. "China ha construido cientos de miles de gigantescos centros comerciales que se han visto seriamente afectados por la venta online. Para atraer a clientes, estos almacenes están usando animales de todo tipo para conseguir más consumidores", explica Peter Li, especialista de China Humane Society International (HSI), uno de los grupos que pide que se detenga esta práctica.

La tendencia comenzó en hoteles y restaurantes hace unos quince años, cuenta Li, y en la última década los centros comerciales han empezado a imitar esta "estrategia" para paliar el auge del comercio electrónico, cuyas ventas de productos crecieron un 25,1 % interanual en los primeros nueve meses de este año.

Se pueden encontrar ejemplos por todo el país: si este pasado enero en Xinjiang se montaba un circo con leones y tigres entre tiendas de lujo y restaurantes, en agosto un centro comercial de Pekín utilizaba un elefante para entregar móviles a clientes durante una jornada de grandes descuentos en teléfonos.

A la luz del éxito que están teniendo estos espacios -según información de medios locales, los centros que montan ‘zoos’ en sus instalaciones están aumentando sus visitas-, se ha creado toda una industria que se descubre a golpe de clic: numerosas empresas que alquilan o venden a estas instalaciones animales de todo tipo.

En una breve conversación, una de estas compañías desvela sus precios: desde 73 dólares por un emú a tan sólo 14 por una vaca o una oveja. La oferta no parece tener límites, según se puede apreciar en un documento que envía con las especies que pone a disposición de los comercios, entre ellas, llamas, avestruces, pavos reales, pandas rojos, mapaches, ciervos, patos o ratones.

"Si se desea comprar, habría que empezar a negociar", añade el representante de la compañía sin dar más detalles.

Ante esta situación, activistas de grupos chinos y extranjeros intensifican sus campañas, pero la legislación en el país no está de su parte. China no cuenta con una ley de protección de animales desde los años 30, y la actual "solo prohíbe el abuso de especies salvajes, pero tiene muchas lagunas", detalla Hu Chunmei, responsable de especies amenazadas del Fondo de Desarrollo Verde de China.

"Su contenido está lejos de ser perfecto y deja muchos vacíos legales. También hay regulaciones a nivel local, pero tampoco son claras", abunda la experta. Organizaciones como la suya se aferran al artículo 26 de la actual ley que recoge la necesidad de "garantizar un espacio adecuado para los animales, que tenga unas condiciones óptimas de vida y de reproducción", y que prohíbe abusar de ellos, si bien "la ley sigue siendo muy vaga en este punto también, por lo que muchas empresas se aprovechan" de esta situación, se lamenta Hu.

Con este marco legal y sin indicios de cambio por parte de las autoridades, los centros comerciales elevan su oferta: en enero de 2017, ‘Pizza’ estará acompañado de tigres blancos e incluso pandas.



video


votar

sábado, 29 de octubre de 2016

Denuncian rituales santeros en Las Palmas de Gran Canaria (Vídeo)

Los vecinos de los barrios de Schamann y Escaleritas en Las Palmas de Gran Canaria, han encontrado gallinas muertas con signos de santería en el parque del Canódromo.

Tomado de Radio Televisión Canaria.


Imagen de un suceso similar ocurrido en Valencia.
Foto: www.lasprovincias.es

Varios vecinos de los barrios de Schamann y Escaleritas, en Las Palmas de Gran Canaria han encontrado en los últimos días varias bolsas con restos de animales muertos en su interior.

Denuncian que han visto dos gallinas muertas entre la vegetación de los jardines públicos, concretamente en el parque del Canódromo y que podría tratarse de rituales santeros.

El concejal de Ciudad Alta en Las Palmas de Gran Canaria , Mario Regidor, afirma que se trata de un hecho puntual y que los autores, que no han sido identificados, se enfrentan a un delito grave de maltrato animal.


video


votar

La Guardia Civil detecta perros de raza peligrosa maltratados

Agentes del Seprona investigan a dos jóvenes por un posible delito de maltrato a animales domésticos en un recinto cerca de Miranda de Ebro.

Artículo de Francho Pedrosa, tomado de Cadena SER.com


Foto: Guardia Civil. (Click para ampliar)

La Guardia Civil investiga a dos jóvenes de 23 y 25 años como presuntos autores de un delito de maltrato de animales domésticos en un recinto anexo a una vivienda cerca de Miranda de Ebro.

Una inspección de los agentes del SEPRONA descubrió un grupo de perros, algunos de raza potencialmente peligrosa, sueltos, descuidados y en pésimas condiciones de habitabilidad. Comprobaron que habían tenido lugar agresiones y peleas con otros perros e incluso cuatro habían muerto y otro más presentaba heridas.

Entre los vecinos existía malestar y preocupación, informa la Comandacia de Burgos, no sólo por las peleas sino por el bienestar de los animales por las condiciones en que vivían, además de las molestias que generaban los olores y ruidos.

Tras verificar los hechos en presencia de los propietarios, se les informó de la posible comisión de un delito al mantener sin comida, ni agua, limpieza o cobijo con la debida separación a sus perros.

Un juzgado de Miranda de Ebro instruye las diligencias.

votar

Matan a perros con saña en Ciudad Juárez

Autoridades sanitarias exterminan a los perros callejeros supuestamente asfixiándolos por inmersión en agua y descargas eléctricas, denuncian activistas.

Artículo de Francisco Luján, tomado de Norte Digital.mx


Foto: Norte

Las autoridades sanitarias tratan de controlar a perros callejeros, supuestamente asfixiándolos por inmersión en agua y descargas eléctricas, denunciaron activistas de la asociación civil Eco Canes quienes se reunieron ayer con el presidente municipal Armando Cabada con el propósito de solicitar la intervención de las autoridades para que incidan en esta problemática, que calificaron como muy grave.

Abandonan dueños a mascotas

De cada diez perros callejeros que deambulan en esta ciudad, siete tuvieron alguna vez un dueño que, comúnmente y de manera irresponsable los echan a la calle, de acuerdo con los mismos activistas que defienden los derechos de los animales en esta localidad.

El alcalde se comprometió a generar un reglamento municipal para proteger a los animales, y pedirá al gobernador Javier Corral Jurado la transferencia de las tareas del Centro Antirrábico de Juárez que depende del área de control sanitario del Sistema Estatal de Salud.

Dijo que en 15 días generarán una reglamentación que permitirá a las autoridades sancionar a las personas que maltraten a sus mascotas.

Dijo también que se emprenderá una campaña de concientización de lo que representan los cuidados de una mascota.

Sufren violencia

Los activistas expusieron que uno de los problemas más grandes es la violencia que experimentan los animales, y que en estos momentos en Juárez tenemos un problema de sobrepoblación de perros que viven en las vías públicas, donde constantemente son abusados y maltratados.

Informaron que cada semana documentan entre 45 y 50 denuncias de maltrato animal, solamente en Eco Canes.

“Hay muchos animales que ya tienen conductas antinaturales, pues para sobrevivir practican el canibalismo y atacan a muchas personas”, indicaron.

Los representantes de la asociación convocaron a la sociedad en general para que el 26 de noviembre a las 11:00 horas participen en una marcha que empezará en el parque Borunda y concluirá en la presidencia municipal, para demandar el respeto a los derechos de los animales.

Consideraron que el maltrato de los animales se debe a problemas de educación y conciencia de muchas personas, por lo cual, con el apoyo de la presidencia municipal emprenderán algunas acciones y socializarán una campaña de sensibilización y educación sobre dicha problemática.

Cabada señaló que instruyó al director de Ecología, Jürgen Ganser, para que convoque tanto al Colegio de Médicos Veterinarios como a la Asociación de Médicos Veterinarios y a las diferentes agrupaciones defensoras de los derechos de los animales, para que sentados en una mesa de negociación alcancen acuerdos de solución del problema.

votar

viernes, 28 de octubre de 2016

Un tigre de circo ataca a su domadora frente a un grupo de escolares (Vídeo)

La domadora Vicenta Pages se encontraba realizando una exhibición ante unos niños en la Feria de Pensacola (Florida, EE.UU.) cuando fue sorprendida por el ataque del felino.

Tomado de Russia Today


Momento en el que el tigre arrastraba por la pierna a su domadora oculta
detrás de su cuerpo. Captura del vídeo.

El tigre, de nombre Gandhi, atrapó entre sus fauces la pierna de su adiestradora y la arrastró unos metros ante las miradas de horror de los escolares.

Es entonces cuando un compañero entra en escena y consigue liberar a la mujer golpeando al animal con una vara.

El espectáculo tuvo que ser cancelado tras este incidente.


votar

PACMA denuncia la situación de "abandono y desnutrición" de los animales de una granja de Valencia

El Partido Animalista PACMA ha denunciado este jueves la situación de "total abandono, maltrato y claros signos de desnutrición" que viven varios perros y ovejas de una explotación ganadera del municipios valenciano de Titaguas de la que "nadie se encarga desde hace meses". Por ello, ha interpuesto ante la Fiscalía una denuncia contra el responsable de la granja por un delito de maltrato animal.

Tomado de Bolsamanía.com


Foto: www.abc.es


EUROPA PRESS.- Así lo ha indicado PACMA en un comunicado en el que ha advertido de que muchos de los animales de la granja están "claramente enfermos y con heridas" dado que "conviven entre cadáveres en diferentes estados de descomposición, excrementos y basuras".

"Algunos cadáveres tienen signos de haber sido devorados por los perros a falta de otro alimento, lo cual ofrece una visión dantesca de la granja", ha alertado la coordinadora del partido Animalista en la provincia de Valencia, Raquel Aguilar, que denuncia que las condiciones mínimas de bienestar animal y sanitarias "no se cumplen en dicha explotación" y "la ausencia de cuidados es absoluta". "Estamos ante un claro caso de maltrato animal por omisión", ha subrayado.

Por ello, el Partido Animalista ha interpuesto ante la Fiscalía una denuncia contra el responsable de la explotación ganadera que "ya fue denunciado por los servicios veterinarios comarcales el pasado mes de mayo por la situación de abandono en la que se encontraban los animales a su cargo".

Según explica la formación, esta denuncia habría dado lugar a la apertura de diligencias previas probablemente ante los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Llíria con su posterior condena por un delito de maltrato animal, pero lamentan que, a pesar ello, "los animales siguen muriendo de inanición en la explotación ganadera, hechos que, según el artículo 337 del Código Penal, pueden considerarse un delito tipificado y penado con hasta un año de prisión e inhabilitación especial de un año y un día a tres años para el ejercicio de profesión y para la tenencia de animales".


Foto: www.lainformacion.com

Ante la gravedad de los hechos, el Partido Animalista ha solicitado en la denuncia el decomiso urgente de los animales que queden en la explotación, tanto ovejas como perros, y que se les preste asistencia veterinaria "inmediata" para evitar la muerte de más animales o su desaparición mientras se tramita el procedimiento.

"Pedimos a las autoridades encargadas de la incautación de las ovejas que éstas no sean sacrificadas, sino que tras su recuperación se estudie la posibilidad de cesión temporal o definitiva a un refugio de animales considerados de granja, pues estos animales ya han sufrido un infierno y se merecen una segunda oportunidad", ha apuntado.

En este sentido, ha lamentado que este caso es "una nueva demostración de lo poco que siguen importando los animales a quienes deben promover leyes éticas para su protección" ya que, a su juicio, "por desgracia para los animales, el cambio ni ha llegado ni se prevé que llegue".

votar

¡Salvan a fieras... de los salvajes humanos!

Esta pareja rescata y cura animales maltratados en casas y circos, y les creó un hogar con su dinero.

Artículo de Patricia Carranza, tomado de TV Notas.com.mx


Foto: Enrique Ordoñez

Hace cinco años, la veterinaria Edith Bautista, famosa en Córdoba, Veracruz, por su conocimiento en el manejo de animales de la vida silvestre, recibió la llamada de un circo que le pedía ayuda para rescatar a un tigre de bengala de tan sólo 5 meses de edad, y entonces su vida cambió.

La doctora, sin dudarlo, fue al circo y describe lo que encontró: “vi a Toño con la mandíbula ensangrentada, debido a que durante un show alguien le aventó una botella de vidrio, y al morderla se fracturó y se incrustó los vidrios en el hocico. Tuvo que ser intervenido de urgencia, le sacamos el cristal y le colocamos un yeso para su mandíbula, por lo que tuvo que estar durante un año en reposo y comiendo papillas”.

Desde hace 17 años Edith, su esposo, Gonzalo, y sus hijos, se dedican a rescatar y darles mejor calidad de vida a los 200 animales de África Bio Zoo, que se define como la primera casa de rescate y recuperación de fauna silvestre y salvaje en México.

Cada uno de los animales domésticos y salvajes, que viven en este lugar, tienen una historia de maltrato y descuido por parte de sus antiguos propietarios, como es el caso de Concha, un coatí (especie de mapache) recuperado de una casa que presentaba un nivel extremo de sarna en la cola, la cual se le tuvo que amputar; o de los dos papiones (un tipo de chango) sagrados, Toti y Esmeralda, quienes llegaron de un circo, hace dos años, con sarna y desnutridos.


Foto: Enrique Ordoñez

¿En qué situaciones llegaban las especies que actualmente tienen a su resguardo?

“Tenemos ejemplares silvestres y salvajes, que actualmente se están rehabilitando y recuperando de diversas situaciones, pues sus antiguos dueños los trataban como mascotas domésticas, los exhibían en eventos privados, colecciones privadas, circos y hasta en bares o restaurantes. Los que hay aquí, han llegado con un 90 por ciento de sus cuerpos maltratados”.


Foto: Enrique Ordoñez

¿Exactamente qué tipo de maltrato traían?

“Presentaban fracturas, sarna, diarrea, parasitosis, desnutrición, deshidratación, envenenamiento, entre otras enfermedades”.

¿Cuáles han sido los casos más impactantes que has visto?

“Un caso emblemático de África Bio Zoo es el de Tita, un mono araña hembra que tenía una fractura en el brazo y en dos falanges de la mano, esto debido a que su dueño le pegó. La trajimos aquí, la enyesamos y se compuso, pero el señor ya no la quiso más y nos la dio a nosotros. Aquí estuvo 10 años, hasta que murió, y ahora la tenemos disecada, porque la quisimos mucho”.


Foto: Enrique Ordoñez

¿Qué hay en los casos más difíciles de curar?

“Principalmente está el tigre Toño, porque cuando llegó tenía cinco meses de nacido, y debíamos de tener mucho cuidado con él”.

Sabemos que han logrado la reproducción de especies en cautiverio...

“Así es, hace ocho años llegó al zoológico una puma, y Edith le realizó una inseminación artificial. Además, en febrero nacieron dos cachorros jaguares, que son hijos de La Gorda y Chester, quienes llegaron hace año y medio a África Bio Zoo, provenientes del circo Solary. Actualmente tenemos dos cachorros de esta especie (puma), quienes también nacieron aquí, en cautiverio”, finalizó.

Vídeo tomado del canal de YouTube de Vida de 10.



votar

jueves, 27 de octubre de 2016

Defensores de los animales esterilizan a miles de perros en Bangladesh

Activistas bangladesíes defensores de los animales se han lanzado a las calles de Dacca para esterilizar a miles de perros vagabundos, una práctica que busca extinguir en una década estos canes sin dueño que se han convertido en un problema de salud en esta urbe.

Tomado de Terra.es


Los perros callejeros son especialmente habituales en las zonas más
deprimidas de la ciudad de Daca. (frahaus/Getty)

Dacca tiene 37.000 perros vagabundos, una cifra que es inferior a la de otras ciudades del sur de Asia, pero que no deja de ser un problema para las autoridades y la población de una ciudad de 16 millones de habitantes.

Por ello, la organización no gubernamental local Obhoyarono comenzó este mes una nueva ofensiva para vacunar y esterilizar en un año a 4.000 perros callejeros, un primer paso para acabar de manera "efectiva y humana" con el problema.

"No hay alternativa a la esterilización para controlar la población de perros callejeros", explicó hoy a Efe la presidenta de Obhoyaronno, Rubaiya Ahmad, que señaló que la transmisión de la enfermedad de la rabia es la "gran amenaza" que representan.

La activista matizó, sin embargo, que en las ciudades los casos de rabia "son casi nulos" y el problema principal en Dacca es de alteración de orden público y las mordeduras de perro.

Con la esterilización los ecologistas evitan el sacrificio de estos animales, una práctica "cruel" prohibida desde 2014 por un tribunal del país asiático gracias a la denuncia que había interpuesto la propia Obhoyarono.

De acuerdo con la ONG, se ha pasado de matar a estos animales inyectándoles una sustancia letal en el corazón mientras un operario lo agarraba con unas tenazas gigantes de hierro, a transportar a los perros "cuidadosamente" en una red hasta una clínica y castrarlos.

En el vídeo promocional de la campaña, Obhoyarono muestra decenas de niños de la calle o de barrios marginales que con la esterilización de los perros pueden mantener a sus amigos de juego, además de evitar que posibles cachorros queden indefensos.

La ONG vacunó y esterilizó a más de 10.000 perros entre 2012 y 2014, según sus cifras, y pretende esterilizar en una década, con la colaboración de la Sociedad Internacional Humane, a "todos los canes" de Dacca.

"Por el momento sólo podemos asegurarnos de que no aumente el número de estos animales, pero para ver el descenso tenemos que esperar entre 5 y 10 años, hasta que los perros que tratamos ahora fallezcan", contó Ahmad.

Así con este proyecto, bautizado Setu (el Puente, en bengalí), se podrá "superar la brecha entre los humanos y los perros", que según la activista existe y con frecuencia ha marcado una "una relación conflictiva".

Una "esperanza" correspondida por un funcionario del departamento de Salud del ayuntamiento de Dacca, Imdadul Haque, que señaló a Efe que esperan que esta iniciativa acabe de una vez con la superpoblación de perros.

"Pero tenemos que ser pacientes", concluyó.

votar

Cinco menores detenidos por torturar animales y planear agredir a una persona en Halloween (Vídeo)

Los arrestados mutilaban hasta la muerte a cerdos y cabras o los dejaban agonizando en la pedanía molinense de Torrealta Los jóvenes iban a agredir a una persona, elegida al azar la noche del próximo lunes, cubriéndose el rostro con máscaras tipo 'Scream', para posteriormente difundirlas en redes sociales.

Artículo de Raúl Hernández, tomado de La Verdad.es




EFE.- Agentes de la Policía Nacional detuvieron a cinco jóvenes en Molina de Segura que supuestamente torturaban animales y que, tras grabarlo en vídeo, lo difundían en redes sociales y en grupos de 'WhatsApp', según informó este miércoles este cuerpo.

Los jóvenes, que torturaban cerdos y cabras, tenían pensado agredir a una persona la noche de Halloween, cubriéndose el rostro con máscaras tipo 'Scream' para, posteriormente, difundirlas en redes sociales.

Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de octubre, tras tener conocimiento de que en redes sociales circulaban unos vídeos de tortura y maltrato animal.




Las detenciones se produjeron después de una denuncia de un particular en la que manifestaba la sustracción en una finca particular de cinco cabras y el cual había sido alertado por sus vecinos de que había un vídeo de maltrato animal circulando por 'WhatsApp', en el que algunas de sus cabras podían ser el objeto de dicha grabación.

Tras la visualización de varios de los vídeos que circulaban por la plataforma de mensajería, los policías observaron como varios jóvenes se introducían en varias fincas con animales en la localidad de Molina para torturarlos y maltratarlos, siendo en ocasiones las cabras y cerdos mutilados hasta la muerte y en otras ocasiones dejando agonizando a los mismos.

En los vídeos se puede observar cómo una vez dentro de las granjas particulares se repartían las tareas, grabando uno de ellos, mientras los otros agredían a los animales que allí se hallaban.




Este grupo de jóvenes planificaba sus acciones a través de un grupo de 'WhatsApp', el cual habían creado para tramar todo esta acción criminal, siendo su último proyecto para la noche de Halloween, donde tras ocultar sus rostros a través de unas máscaras tipo 'Scream', pretendían dar una paliza a una persona elegida al azar.

El operativo culminó con la detención de los cinco jóvenes y la identificación de dos menores inimputables.

La investigación sigue abierta a la espera de practicar nuevas detenciones. A todos ellos se les imputan varios delitos de maltrato animal, robo con fuerza y daños.

El operativo ha sido llevado a cabo por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Molina de Segura de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.




Grabaron la tortura a una cabra

Son tres minutos y medio de vídeo. Es el tiempo que duró la tortura de los cinco menores a una cabra y que acabó cuando la lanzaron al río en la pedanía molinense de Torrealta. El documento audiovisual, grabado por uno de los participantes en el salvaje maltrato, estremece por la crueldad con la que se emplearon.

La secuencia comienza con uno de ellos golpeando al animal repetidas veces con un palo en la cabeza mientras otro la sujeta en una zona apartada. Acto seguido, la levantan y la llevan a la calzada en medio del resto del grupo que la reciben con una lluvia de patadas. La cabra intenta huir malherida, pero la alcanzan. Pasa un coche. La esconden para que no la vean y continúan. Le pisan el cuello, la patean, saltan sobre ella, la levantan en peso y la tiran contra el suelo, la apalean y, finalmente, la arrojan al río. La secuencia es dramática y sucede entre vítores, risas y palabras de ánimo para acabar con el animal.

«¿Qué se siente al tirar a una cabra?», le pregunta el menor que graba.

«Mucho gusto», responde el que la ha lanzado al río.


video


votar

Cientos piden justicia por matanza de perros en Bolivia (Vídeo)

Una nutrida manifestación exigió que se sancione penalmente a los responsables de la muerte cruel de diez canes. Piden acciones efectivas en defensa de los animales.

Artículo de Christopher André, tomado de El Deber.com.bo


En la manifestación se exigió cárcel para los responsables de la muerte de 10
canes y 1 gato. Foto: Fuad Landívar

Organizaciones defensoras de los derechos de los animales, simpatizantes de esta causa y dueños de mascotas participaron la noche de este martes de una marcha de protesta exigiendo que los responsables de la matanza de diez canes y un gato en la perrera municipal sean sancionados de manera ejemplarizadora para evitar que en el futuro sucedan hechos similares.

"Queremos que ya no se repitan estos hechos. Son siete los denunciados, las autoridades ya elevaron la denuncia, lo cual es su deber. No nos están haciendo un favor, las leyes lo mandan y esperamos que ese proceso llegue hasta su final", dijo Mario Ressini, uno de los organizaciones que defienden a los animales.

Los manifestantes, además piden a la Alcaldía acciones efectivas para que los animales no sufran maltratos en ningún lugar, ya sea en un albergue público o privado.

La Alcaldía de Santa Cruz decidió clausurar definitivamente la perrera municipal, destituir a todos sus funcionarios e iniciar un proceso penal por el delito de biocidio.

Esta tarde se debía instalar un albergue provisional para los animales callejeros en el barrio San Jorge, pero los vecinos se negaron a que se use un área verde para este propósito por lo que el municipio está evaluando otros lugares.

votar

miércoles, 26 de octubre de 2016

Pacma pide prohibir los coches de caballos en Sevilla por “explotación animal (Vídeo)

Documenta hasta 13 horas diarias de trabajo con picos de temperatura de 45ºC (113ºF).

Tomado de EcoDiario.es


Foto: www.sedeseo.com

El Partido Animalista (Pacma) propuso este martes la prohibición de los coches de caballos en Sevilla después de que el equipo de trabajo de esta formación política en la capital andaluza haya documentado durante una semana el trabajo al que es sometido uno de estos animales.

En su informe de seguimiento, al que acompaña un vídeo, el Pacma documentó hasta 13 horas diarias de trabajo equino en un coche para turistas en Sevilla con picos de 45 grados (113ºF), con que considera “explotación animal”.

Según el Pacma, en el vídeo se pueden apreciar “imágenes de caballos desfallecidos por el calor y las largas horas de trabajo”, con lo que este partido político deseó que “la sociedad y los representantes políticos se conciencien y pongan fin a un sufrimiento” que la formación considera “evitable e innecesario”.

Además, el Pacma señaló que la Ordenanza Reguladora del Transporte de Viajeros en Coches de Caballos en el Municipio de Sevilla carece de mención alguna referente al horario, por lo que, según añadió, “los cocheros son los que determinan su propia jornada laboral, y, por tanto, también la de sus caballos”.

En esta ordenanza tampoco está regulada la temperatura a la que debe o no debe trabajar un coche de caballos, lo que deja como conclusión que, a criterio del propio cochero, el caballo podrá trabajar a altas temperaturas, rondando los 45 grados que se registran en la ciudad de Sevilla en los meses más calurosos”, añadió.

El coordinador del Pacma en Sevilla, Javier Sanabria, señaló que “en pleno siglo XXI es indecente que estos caballos sigan siendo explotados y que no exista, ni siquiera, un mínimo control sobre horas de trabajo o límites de temperatura”. “Hay caballos a los que, bajo unas condiciones de calor extremas, sólo se les ofrece agua una vez en trece horas”, apostilló.

Por ello, el Pacma propuso el cese inmediato de la concesión de nuevas licencias y la revocación de las existentes y, al mismo tiempo, su sustitución por coches de época. Además, consideró necesario que, durante el proceso que pondría fin al uso de estos animales con fines turísticos, se apliquen una serie de controles que eviten que “Sevilla vuelva a ser ejemplo de insensibilidad por imágenes de animales exhaustos y explotados”.


(SERVIMEDIA)
25-OCT-16
MGR/gja

votar

Un niño muere en un incendio abrazado de su perro

Un bebé que falleció en un incendio en su casa fue hallado junto a su perro y su oso de peluche. Las autoridades creen que el perro intentaba proteger al muchacho, según un portavoz del departamento de bomberos de Spokane.

Tomado de Mi Canino.com


Foto AP

El perro, un terrier mixto, también murió en el incendio que se originó alrededor de las 11:30 p.m. del viernes, según Brian Schaeffer, portavoz del departamento de bomberos.

Tres niños y dos adultos pudieron escapar de las llamas en el vecindario de Hillyard, según Schaeffer.

Los bomberos teorizan que el perro se quedó para intentar proteger al muchacho, pero el fuego era tan intenso que derritió el marco de metal de la cama del niño, según relata Schaeffer.

Jerry Atabelo, que vive cruzando la calle, habló con The Spokesman y relató que vio el fuego y escuchó gritos mientras se alistaba para ir a dormir. Le dijo a su esposa que llamara al 911 y corrió al jardín para conectar su manguera de 45 metros.

Mientras la gente gritaba clamando que un niño seguía en la casa, los vecinos arrastraron la manguera y rociaron agua hacia una ventana, intentando apagar el fuego, según comentó Atabelo.

El detector de humo de la casa se había quedado sin batería, así que lo removieron y no funcionaba, según cuenta Schaeffer.

La causa del incendio aún está bajo investigación y la policía investiga las circunstancias de la muerte del niño.

votar

‘Reclutan’ gatos callejeros para luchar contra ratas en Nueva York

Un programa de voluntarios es una segunda oportunidad para los felinos.

Tomado de El Diario de Nueva York


Los gatos callejeros son desplazados por las construcciones.
Foto: star5112 / Flickr

Voluntarios de NYC Feral Cat Initiative llevan meses ‘reclutando’ gatos en las calles de Nueva York con el objetivo de controlar las infestaciones de ratas.

Los gatos son capturados en áreas en donde se han convertido en molestia para los residentes o donde las construcciones afectan su existencia. Un reporte de AP dice que una vez son atrapados, los gatos son vacunados y son operados para que no se reproduzcan. Una vez se cumple con ese proceso, los felinos vuelven a las calles en donde una de sus labores principales es controlar roedores.

Para la organización es una manera natural y poco costosa de atacar las plagas. Unos 6,000 voluntarios han sido instruidos en talleres que enseñan cómo atrapar gatos.

Se calcula que Nueva York tiene medio millón de gatos callejeros. Los gatos callejeros no son adoptados porque es difícil domesticarlos debido a su condición salvaje. Muchos mueren en las calles por desnutrición, envenenados o atropellados por vehículos.

El programa es una segunda oportunidad para los gatos, que son parte de la vida salvaje de la ciudad.

Más sobre el programa en animalalliancenyc.org/feralcats/about-community-cats-tnr/

votar

martes, 25 de octubre de 2016

Cinco detenidos en Jaca por organizar peleas de perros

La Policía logró rescatar a uno de los animales, que presentaba una cojera y múltiples heridas por mordiscos.

Tomado de Heraldo.es




Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local de Jaca ha permitido detener a cinco organizadores de peleas de perros cuando se disponían a enfrentar a dos canes. Los detenidos se habían desplazado desde Huesca a Jaca para que uno de sus perros peleara contra otro can entrenado para este tipo de luchas.

Los agentes lograron rescatar a uno de los animales, que presentaba una cojera y múltiples heridas por mordiscos.




Denuncia

En la comisaría de la Policía Nacional en Jaca se recibió la información de que se podrían estar organizando peleas ilegales de perros en zonas aisladas de la ciudad. Estos combates serían planificados con muy poca antelación a través de grupos cerrados de mensajería instantánea.

Fue la llamada telefónica de una ciudadana comunicando que estaba escuchando gritos de perros lo que ha alertado a los agentes. De inmediato los policías activaron el dispositivo especial y localizaron en las afueras de la ciudad un descampado donde estaba teniendo lugar el combate.

La rápida actuación permitió interceptar a las cinco personas que se encontraban organizando la pelea y que trataban de huir de la zona, tanto a bordo de vehículos como escondiéndose entre la vegetación cercana. Asimismo consiguieron rescatar a uno de los dos perros, herido, e intervenir un collar de castigo.

Los detenidos -entre los que se encuentra un menor de edad- se habían desplazado desde Huesca para enfrentar al perro de uno de ellos con un can entrenado para este tipo de luchas.

Los agentes dieron aviso a la Asociación Protectora de Animales, que trasladó al perro a un centro veterinario para ser asistido de las lesiones que presentaba y de las que evoluciona favorablemente. 




Delito de maltrato animal

El maltrato animal está recogido en el Código Penal, implicando penas de prisión desde 3 meses a 1 año cuando se ocasionen lesiones a los animales. En caso de causarse la muerte del animal la pena de prisión puede elevarse a dieciocho meses.

votar