Tomado de El Universo.com
Gatos sin hogar en Guayaquil. Foto: El Universo |
La denuncia -presentada el viernes- fue aceptada el martes y mañana se citaría al hombre identificado como el supuesto causante del envenenamiento. De ahí en máximo dos semanas se debería dar la audiencia única, señaló Alejandro Vanegas, abogado y voluntario de la institución, quien sostuvo que están pidiendo la pena mayor por ese delito, contemplada en el articulo 249 del COIP con pena privativa de libertad de 3 a 7 días.
Inti Alvarado, abogada y síndico de la fundación, y Viviana Vásconez, presidenta de Rescate Animal, también presentaron el caso de una presunta violación a una perra en Puerto Engabao, el 11 de septiembre.
Sara Quirumbai y Priscila de Mera, testigos del acto de zoofilia, señalaron que vecinos ya las habían alertado de que un pescador se llevaba a la perra, conocida como Flor y que siempre andaba en la calle, con engaños, al darle galletas. “La engañaba como un niño. Un día lo seguimos y estaba detrás de un cabaña. Cuando llamamos a la policía, huyó”, comentó De Mera.
La denuncia contra este hecho la están preparando los abogados y en los próximos días la podrán, señaló Vanegas. Este suceso está tipificado en el artículo 249 del COIP con una sanción de máximo 100 horas comunitarias.
Los representantes de la fundación creen que ambas penas son leves y que deberían ser más fuertes para que no se cometan. Hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncien todo tipo de maltrato o daño a los animales, testifiquen y muestren pruebas (como fotos) para que este tipo de casos no queden en la impunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario