En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 26 de octubre de 2016

Pacma pide prohibir los coches de caballos en Sevilla por “explotación animal (Vídeo)

Documenta hasta 13 horas diarias de trabajo con picos de temperatura de 45ºC (113ºF).

Tomado de EcoDiario.es


Foto: www.sedeseo.com

El Partido Animalista (Pacma) propuso este martes la prohibición de los coches de caballos en Sevilla después de que el equipo de trabajo de esta formación política en la capital andaluza haya documentado durante una semana el trabajo al que es sometido uno de estos animales.

En su informe de seguimiento, al que acompaña un vídeo, el Pacma documentó hasta 13 horas diarias de trabajo equino en un coche para turistas en Sevilla con picos de 45 grados (113ºF), con que considera “explotación animal”.

Según el Pacma, en el vídeo se pueden apreciar “imágenes de caballos desfallecidos por el calor y las largas horas de trabajo”, con lo que este partido político deseó que “la sociedad y los representantes políticos se conciencien y pongan fin a un sufrimiento” que la formación considera “evitable e innecesario”.

Además, el Pacma señaló que la Ordenanza Reguladora del Transporte de Viajeros en Coches de Caballos en el Municipio de Sevilla carece de mención alguna referente al horario, por lo que, según añadió, “los cocheros son los que determinan su propia jornada laboral, y, por tanto, también la de sus caballos”.

En esta ordenanza tampoco está regulada la temperatura a la que debe o no debe trabajar un coche de caballos, lo que deja como conclusión que, a criterio del propio cochero, el caballo podrá trabajar a altas temperaturas, rondando los 45 grados que se registran en la ciudad de Sevilla en los meses más calurosos”, añadió.

El coordinador del Pacma en Sevilla, Javier Sanabria, señaló que “en pleno siglo XXI es indecente que estos caballos sigan siendo explotados y que no exista, ni siquiera, un mínimo control sobre horas de trabajo o límites de temperatura”. “Hay caballos a los que, bajo unas condiciones de calor extremas, sólo se les ofrece agua una vez en trece horas”, apostilló.

Por ello, el Pacma propuso el cese inmediato de la concesión de nuevas licencias y la revocación de las existentes y, al mismo tiempo, su sustitución por coches de época. Además, consideró necesario que, durante el proceso que pondría fin al uso de estos animales con fines turísticos, se apliquen una serie de controles que eviten que “Sevilla vuelva a ser ejemplo de insensibilidad por imágenes de animales exhaustos y explotados”.


(SERVIMEDIA)
25-OCT-16
MGR/gja

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario