En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

lunes, 3 de octubre de 2016

¿Por qué China intenta comprar todos los burros de África?

Varios países africanos ya han vetado la exportación de este animal debido a la demanda insostenible.

Tomado de Russia Today


Reuters

La demanda de China por el cuero de burro importado ha aumentado drásticamente debido a un gran descenso de la población del dicho animal en el país tras su industrialización. El cuero se usa en la producción de un popular remedio tradicional denominado 'El ejiao'.

Varios países africanos han vetado la exportación de burros a China, ya que la demanda por estos animales se ha vuelto insostenible, según recoge el diario británico 'The Independent'.

Níger anunció su veto a la exportación el pasado mes de septiembre, tras aumentar tres veces el comercio en comparación con el año pasado, principalmente a países asiáticos. Atte Issa, oficial del Gobierno nigerino, ha declarado que 80.000 burros han sido exportados desde su país este año, lo que supera drásticamente los 27.000 del año pasado. "Si la exportación continúa, los animales serán diezmados", ha señalado a la BBC.

Burkina Faso también ha vetado la exportación a China. El director de salud pública del país, Adama Maiga, ha señalado que la exportación se ha disparado desde 1.000 ejemplares en el primer trimestre del 2015 hasta más de 18.000 en el último de este año.

El número de burros en China ha caído desde 11 millones hasta 6 millones desde los años 1990. El experto chino en El ejaio, Qin Yunfeng, propuso a principios de este año una solución alternativa a la escasez: "El Gobierno debería apoyar a criadores de burros y ofrecerles subsidios para estimular más la crianza", señaló.

votar