En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 24 de octubre de 2016

Animales eran comercializados y maltrados en la feria de Pompeya (Vídeo)

Más de un centenar de animales que eran comercializados en la vía pública y algunos de ellos maltratados fueron rescatados en un operativo realizado en la llamada "Feria de los Pájaros", emplazada en el barrio porteño de Pompeya.

Tomado de Terra.com.ar


Condiciones en las que tienen a los animales en la feria de Pompeya.
Foto: www.palermotur.com.ar

El operativo fue encabezado ayer por la Fiscalía de la Ciudad que actuaron en torno al comercio ilegal de animales en la vía pública (Artículo 83 del Código Contravencional) y por sometimiento a actos de maltrato (Ley 14.346), en la feria emplazada en el cruce de las avenidas Sáenz y Perito Moreno.

El procedimiento se realizó en el marco de una investigación realizada por el fiscal Matías Michienzi, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, que ordenó el operativo en la feria por comercio ilegal de animales en la vía pública y por actos de maltrato y crueldad ambiental.

El procedimiento fue autorizado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 7, a cargo del juez Endre, y fue llevado a cabo por efectivos del  Área de Contravenciones y Faltas de la Policía Metropolitana.

Según informaron responsables del procedimiento, se rescataron 60 aves de 57 especies autóctonas, 2 lagartos, 4 tortugas, 10 felinos, 6 cobayos, 6 patos y 2 chanchitos de la India. Además, se secuestraron más de 70 jaulas y alimentos para animales que eran comercializados ilegalmente.

Además, se identificaron a 14 personas que quedaron imputadas en la causa y se incautó de una de las camionetas que trasladaban estos animales, ya que tenía un pedido de secuestro por robo.

Los animales fueron alojados para su resguardo en la sede de la Fundación Azara, donde fueron puestos en cuarentena, para luego ser readaptados y liberados a la naturaleza.

Mi Nota: He estado buscando información referente a este tema y por lo visto no es nada nuevo, al parecer sucede con bastante frecuencia, les dejo un vídeo del año 2010 de C5N Noticias informando de un operativo similar.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario