En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 18 de octubre de 2016

En Barbosa, maltratan animales a lo ‘bestia’

Varios perros han sido rescatados luego de ser maltratados de manera física por su amos. Habrán campañas sociales.

Tomado de HSB Noticias.com


El subintendente Jean Lizcano, coordinador del área de la Policía Ambiental
de Barbosa, ha rescatado varios canes maltratados.

En los últimos días se han registrado varios casos de maltrato animal, situación que preocupa a las diferentes autoridades ambientales, asociaciones, fundaciones protectoras de animales y animalistas en general del municipio de Barbosa.

El llamado

El coordinador del área ambiental de la Policía Nacional, subintendente Jean Carlos Lizcano, manifestó a EXTRA que, “nosotros dentro del programa de bienestar animal damos recomendaciones a la comunidad a que cada tenedor es el directo responsable del bienestar de su mascota y a brindarle condiciones dignas en su vida”.

El subintendente Lizcano dijo que “tenemos el caso de un pitbull al cual su propietario le causaba un gran daño, le daba a consumir sustancias psicoactivas, para posterior enfrentarlo en vía pública con otras razas. Esto lo supimos por informaciones de la comunidad, por lo que llegamos para capturarlo y protegerlo. Hoy se encuentra en un centro de paso para posterior darlo en adopción y que tenga una vida digna.”

Las sanciones

Según lo contempla La ley 1774 de enero 6 de 2016, en el literal del artículo 339A “El que, por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes”.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario