Tomado de HSB Noticias.com
El subintendente Jean Lizcano, coordinador del área de la Policía Ambiental de Barbosa, ha rescatado varios canes maltratados. |
En los últimos días se han registrado varios casos de maltrato animal, situación que preocupa a las diferentes autoridades ambientales, asociaciones, fundaciones protectoras de animales y animalistas en general del municipio de Barbosa.
El llamado
El coordinador del área ambiental de la Policía Nacional, subintendente Jean Carlos Lizcano, manifestó a EXTRA que, “nosotros dentro del programa de bienestar animal damos recomendaciones a la comunidad a que cada tenedor es el directo responsable del bienestar de su mascota y a brindarle condiciones dignas en su vida”.
El subintendente Lizcano dijo que “tenemos el caso de un pitbull al cual su propietario le causaba un gran daño, le daba a consumir sustancias psicoactivas, para posterior enfrentarlo en vía pública con otras razas. Esto lo supimos por informaciones de la comunidad, por lo que llegamos para capturarlo y protegerlo. Hoy se encuentra en un centro de paso para posterior darlo en adopción y que tenga una vida digna.”
Las sanciones
Según lo contempla La ley 1774 de enero 6 de 2016, en el literal del artículo 339A “El que, por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario