En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 27 de octubre de 2016

Cientos piden justicia por matanza de perros en Bolivia (Vídeo)

Una nutrida manifestación exigió que se sancione penalmente a los responsables de la muerte cruel de diez canes. Piden acciones efectivas en defensa de los animales.

Artículo de Christopher André, tomado de El Deber.com.bo


En la manifestación se exigió cárcel para los responsables de la muerte de 10
canes y 1 gato. Foto: Fuad Landívar

Organizaciones defensoras de los derechos de los animales, simpatizantes de esta causa y dueños de mascotas participaron la noche de este martes de una marcha de protesta exigiendo que los responsables de la matanza de diez canes y un gato en la perrera municipal sean sancionados de manera ejemplarizadora para evitar que en el futuro sucedan hechos similares.

"Queremos que ya no se repitan estos hechos. Son siete los denunciados, las autoridades ya elevaron la denuncia, lo cual es su deber. No nos están haciendo un favor, las leyes lo mandan y esperamos que ese proceso llegue hasta su final", dijo Mario Ressini, uno de los organizaciones que defienden a los animales.

Los manifestantes, además piden a la Alcaldía acciones efectivas para que los animales no sufran maltratos en ningún lugar, ya sea en un albergue público o privado.

La Alcaldía de Santa Cruz decidió clausurar definitivamente la perrera municipal, destituir a todos sus funcionarios e iniciar un proceso penal por el delito de biocidio.

Esta tarde se debía instalar un albergue provisional para los animales callejeros en el barrio San Jorge, pero los vecinos se negaron a que se use un área verde para este propósito por lo que el municipio está evaluando otros lugares.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario