En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 12 de octubre de 2016

TripAdvisor no venderá planes que requieran contacto con animales

La política busca concienciar sobre el maltrato que hay detrás de estas actividades. Entrará en vigor el próximo año.

Tomado de El Espectador


Foto: בתאילנד

Si usted tiene algún amigo que viajó a Tailandia, lo más probable es que entre su lista de fotos que subió a Instagram tenga alguna en la que aparece montando en elefante. La historia se repite para los que viajan a Cancún y nadan con delfines o para los que visitan el zoológico de Luján, en Buenos Aires, Argentina, donde se pueden acariciar los animales. El turismo que ofrece experiencias exóticas con animales salvajes es uno que no ha dejado de crecer.

Sin embargo, TripAdvisor podría cambiar este rumbo. Según explica un artículo publicado en el periódico The Guardian, el sitio web de viajes más grande del mundo lanzó una política para “no tocar animales salvajes”, por lo que ya no volverá a vender tiquets para atracciones que incluyan contacto físico con animales cautivos, silvestres o en peligro de extinción.

La iniciativa le da un espaldarazo al trabajo que vienen realizando varias ONG que defienden los derechos de los animales, pues aunque el turista se queda con una maravillosa foto de por vida, nunca llega a conocer el sufrimiento que siente el animal.


“Aplaudimos que TripAdvisor adopte esta posición, pues ayuda a aumentar la conciencia sobre estos temas. Detrás del entrenamiento de los elefantes, por ejemplo, hay mucha brutalidad y crueldad”, le afirmó Stephanie Shaw de PETA al diario inglés.

Sin embargo, puede que la medida se quede corta. A pesar de que TripAdvisor no venderá las entradas para asistir a estas atracciones, sí seguirán apareciendo entre las 690.000 que recomiendan en sus listas. Un aparente “vacío” que buscarán compensar a través de un portal educativo en el que se da información sobre la práctica de bienestar animal y asesoramiento.

Además, a futuro, las actividades que involucren contacto con animales salvajes tendrán un botón que los llevará a esta página web con sólo un click. La nueva política de TripAdvisor entrará en vigor en el 2017.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario