En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 13 de octubre de 2016

José Luis Moreno: "Estos perros tienen Leishmaniosis"

El empresario y productor de televisión se ha defendido de las acusaciones de maltrato animal.

Tomado de El Mercantil Valenciano


Uno de los perros de José Luis Moreno. Rescue España

El productor José Luis Moreno ha respondido a las acusaciones de un presunto maltrato animal a dos de sus canes y ha asegurado que los perros " no tienen malnutrición, tienen Leishmaniosis", una enfermedad grave causada por un parásito que provoca pérdida de pelo y peso, heridas en la piel, e incluso insuficiencia renal.

"Yo tengo tres perros en la casa. Uno pequeñito, en la casa y en el jardín dos, que tienen trece años y que ya han nacido aquí porque son hijos de otros perros míos. Siempre he tenido perros, los he cuidado muchísimo. Estos perros no tienen malnutrición, tienen Leishmaniosis", ha explicado Moreno en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press.

Sobre la publicación de unas fotografías de unos canes en mal estado de salud, el productor ha señalado que "no corresponden exactamente" a sus perros y ha aclarado que los que padecen Leishmaniosis sufren una "delgadez profunda". Así, ha insistido en que sus animales enfermos están "en tratamiento" y "van a salir adelante".

"No se cura, pero se puede tratar. Espero que vivan dos o tres años más felizmente", ha indicado, al tiempo que ha asegurado que sus perros "han vivido con unos espacios enormes, no conocen lo que es una cadena, y tienen dos tipos de alimentación: casera y con pienso". "Mi veterinaria dice que saldrán adelante. He tenido siete perros anteriormente con Leishmaniosis", ha apostillado.

En este sentido, Moreno ha informado de que la Guardia Civil, junto a la veterinaria de la Comunidad de Madrid, han estado en su casa y han examinado a los animales. Además, el productor ha agregado que, tras la exploración, se ha determinado que no es necesaria "ninguna medida cautelar", que tienen un "buen tratamiento", pero sí se hará un "seguimiento de lo que necesitan para ver si los perros salen adelante".

En relación con el origen de la denuncia, José Luis Moreno ha advertido de que "coincide con el término del contrato de una secretaria, que ha salido el día 10 de la empresa, que ha hecho todo tipo de desmanes". "Ella preguntaba si había cámaras, si las cámaras de seguridad funcionaban", ha afirmado, para después añadir: "¡Es increíble organizar todo esto por una venganza!".

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario