En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

martes, 18 de octubre de 2016

Matan al oso de Nueva Jersey que caminaba como humano (Vídeo)

El mamífero se hizo muy famoso cuando fue avistado caminando erguido.

Tomado de El Diario de Nueva York


El oso Pedals andaba sobre sus patitas traseras, como un humano.
Foto: Captura del vídeo

NUEVA YORK – “Pedals” era el oso más famoso de Nueva Jersey; por eso no es extrañar que muchos vecinos se indignaran al enterarse de su muerte a manos de cazadores aún no identificados.

El mamífero saltó a la fama hace dos años, cuando fue visto caminando con sus dos piernas traseras, erguido como un humano, en Rockaway Township.

Las redes sociales se enternecieron con los vídeos del oso de paseo por los jardines del barrio, como si fuera un vecino con un disfraz.

Desgraciadamente, Pedals fue una de las víctimas de la cacería que tuvo lugar la pasada semana. El lunes, 10 de octubre, se inició un periodo de cinco días en el que los participantes podían matar a osos negros usando arco y flechas, una tradición que no se hacía desde los 60. En total, se mataron 487 osos en dicha cacería.

Con la popularidad de Pedals muchos amantes de los animales se esforzaron en promover el bienestar de los osos. Por eso, la noticia de la cacería y la muerte de Pedals ha desencadenado mensajes de tristeza y rabia en las redes sociales.

Unos usuarios abrieron una página en Facebook para conmemorar al
Oso Pedals.

La viralidad de la noticia fue tal que el supuesto cazador de Pedals, Thomas McCreary, fue supuestamente amenazado. El Departamento de Protección Medioambiental tuvo que intervenir y confirmar que McCreary no fue el culpable de la matanza.

Descansa en paz, Pedals.


Si te ha conmovido el caso de Pedals, por favor, firma esta PETICIÓN para proteger a los osos negros de la caza y evitar que otros sufran el mismo triste final.

votar