En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 29 de octubre de 2016

Matan a perros con saña en Ciudad Juárez

Autoridades sanitarias exterminan a los perros callejeros supuestamente asfixiándolos por inmersión en agua y descargas eléctricas, denuncian activistas.

Artículo de Francisco Luján, tomado de Norte Digital.mx


Foto: Norte

Las autoridades sanitarias tratan de controlar a perros callejeros, supuestamente asfixiándolos por inmersión en agua y descargas eléctricas, denunciaron activistas de la asociación civil Eco Canes quienes se reunieron ayer con el presidente municipal Armando Cabada con el propósito de solicitar la intervención de las autoridades para que incidan en esta problemática, que calificaron como muy grave.

Abandonan dueños a mascotas

De cada diez perros callejeros que deambulan en esta ciudad, siete tuvieron alguna vez un dueño que, comúnmente y de manera irresponsable los echan a la calle, de acuerdo con los mismos activistas que defienden los derechos de los animales en esta localidad.

El alcalde se comprometió a generar un reglamento municipal para proteger a los animales, y pedirá al gobernador Javier Corral Jurado la transferencia de las tareas del Centro Antirrábico de Juárez que depende del área de control sanitario del Sistema Estatal de Salud.

Dijo que en 15 días generarán una reglamentación que permitirá a las autoridades sancionar a las personas que maltraten a sus mascotas.

Dijo también que se emprenderá una campaña de concientización de lo que representan los cuidados de una mascota.

Sufren violencia

Los activistas expusieron que uno de los problemas más grandes es la violencia que experimentan los animales, y que en estos momentos en Juárez tenemos un problema de sobrepoblación de perros que viven en las vías públicas, donde constantemente son abusados y maltratados.

Informaron que cada semana documentan entre 45 y 50 denuncias de maltrato animal, solamente en Eco Canes.

“Hay muchos animales que ya tienen conductas antinaturales, pues para sobrevivir practican el canibalismo y atacan a muchas personas”, indicaron.

Los representantes de la asociación convocaron a la sociedad en general para que el 26 de noviembre a las 11:00 horas participen en una marcha que empezará en el parque Borunda y concluirá en la presidencia municipal, para demandar el respeto a los derechos de los animales.

Consideraron que el maltrato de los animales se debe a problemas de educación y conciencia de muchas personas, por lo cual, con el apoyo de la presidencia municipal emprenderán algunas acciones y socializarán una campaña de sensibilización y educación sobre dicha problemática.

Cabada señaló que instruyó al director de Ecología, Jürgen Ganser, para que convoque tanto al Colegio de Médicos Veterinarios como a la Asociación de Médicos Veterinarios y a las diferentes agrupaciones defensoras de los derechos de los animales, para que sentados en una mesa de negociación alcancen acuerdos de solución del problema.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario