En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

domingo, 2 de octubre de 2016

Las Palmas de Gran Canaria y la Comunidad Valenciana prohíben los circos con animales salvajes

El Ayuntamiento de Gran Canaria ha obligado a los promotores de circos itinerantes a "modificarse o reinventarse sin la necesidad de maltratar a los animales salvajes" que usan normalmente en los espectáculos.

Tomado de La Sexta.com


Añadir leyenda

El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado por unanimidad una declaración institucional que rechaza el desarrollo de circos itinerantes con animales en el término municipal. El acuerdo plantea a los promotores de este tipo de eventos su "modificación o reinvención sin la utilización de animales", según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El documento, aprobado por todos los grupos políticos, establece, además, la necesidad de incluir en la ordenanza municipal de Protección y Tenencia de Animales la prohibición del desarrollo de este tipo de espectáculos. El texto aprobado plantea también el fomento de espectáculos circenses que se ajusten a criterios éticos y "fomenten la creatividad y el ingenio sin la necesidad de maltratar a los animales salvajes".

También en la Comunidad Valenciana, El Consell ha llegado a un acuerdo por la modificación de la ley de animales de compañía con el objetivo de prohibir en la región los circos que utilicen animales salvajes.

votar