En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 10 de octubre de 2016

La Guardia Civil investiga una denuncia contra José Luis Moreno por presunto maltrato animal

La investigación se abre por orden del Juzgado de Instrucción número 6 de Móstoles tras recibir una denuncia de la asociación Animal Rescue España.

Tomado de ABC.es


José Luis Moreno. / ABC

La Guardia Civil ha abierto una investigación por orden de un juzgado para determinar si el productor José Luis Moreno ha incurrido en un presunto caso de maltrato animal hacia dos de los perros que se encuentran en su vivienda a raíz de la denuncia que ha presentado una asociación animalista, ha informado a Europa Press el Instituto Armado.

La investigación se abre por orden del Juzgado de Instrucción número 6 de Móstoles tras recibir una denuncia de la asociación Animal Rescue España.

El citado juzgado acordó recientemente la apertura de diligencias previas para aclarar si existe un posible delito de maltrato animal en relación a dos perros que se encuentran en la vivienda del productor.

La citada asociación registró una denuncia contra José Luis Moreno al entender que los dos canes sufren problemas de desnutrición «extrema», abandono y problemas de salud, solicitando medidas cautelares urgentes para poder incautar a los animales y poder tratarlos de sus problemas.


Resulta incomprensible que alguien capaz de mantener una mansión como
esta, no de a sus animales por lo menos una alimentación adecuada.
Foto: www.lecturas.com

Falta de cuidado o enfermedad

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el Juzgado rechaza la adopción de medidas cautelares en relación a la denuncia al entender que no es posible determinar el estado que sufren los animales ni en qué momento o periodo se refieren las fotos que se adjuntan en la denuncia.

Tampoco es capaz de inferir si el estado de los animales se debe a la ausencia de cuidados de los perros o, por el contrario, pueda basarse en alguna enfermedad, razona el Juzgado. Además, expone que no es posible determinar si estos animales se encuentran en la parcela que refiere la denuncia.

Por ello, remite un oficio al Seprona a efecto de realizar las actuaciones oportunas para el esclarecimiento de los hechos denunciados, dando cuenta del estado de salud o supuesta malnutrición de los canes, determinando su causa en caso de que finalmente padezcan esa situación de abandono. Esa investigación ya se ha abierto por parte del Instituto Armado.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario