En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 28 de octubre de 2016

PACMA denuncia la situación de "abandono y desnutrición" de los animales de una granja de Valencia

El Partido Animalista PACMA ha denunciado este jueves la situación de "total abandono, maltrato y claros signos de desnutrición" que viven varios perros y ovejas de una explotación ganadera del municipios valenciano de Titaguas de la que "nadie se encarga desde hace meses". Por ello, ha interpuesto ante la Fiscalía una denuncia contra el responsable de la granja por un delito de maltrato animal.

Tomado de Bolsamanía.com


Foto: www.abc.es


EUROPA PRESS.- Así lo ha indicado PACMA en un comunicado en el que ha advertido de que muchos de los animales de la granja están "claramente enfermos y con heridas" dado que "conviven entre cadáveres en diferentes estados de descomposición, excrementos y basuras".

"Algunos cadáveres tienen signos de haber sido devorados por los perros a falta de otro alimento, lo cual ofrece una visión dantesca de la granja", ha alertado la coordinadora del partido Animalista en la provincia de Valencia, Raquel Aguilar, que denuncia que las condiciones mínimas de bienestar animal y sanitarias "no se cumplen en dicha explotación" y "la ausencia de cuidados es absoluta". "Estamos ante un claro caso de maltrato animal por omisión", ha subrayado.

Por ello, el Partido Animalista ha interpuesto ante la Fiscalía una denuncia contra el responsable de la explotación ganadera que "ya fue denunciado por los servicios veterinarios comarcales el pasado mes de mayo por la situación de abandono en la que se encontraban los animales a su cargo".

Según explica la formación, esta denuncia habría dado lugar a la apertura de diligencias previas probablemente ante los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Llíria con su posterior condena por un delito de maltrato animal, pero lamentan que, a pesar ello, "los animales siguen muriendo de inanición en la explotación ganadera, hechos que, según el artículo 337 del Código Penal, pueden considerarse un delito tipificado y penado con hasta un año de prisión e inhabilitación especial de un año y un día a tres años para el ejercicio de profesión y para la tenencia de animales".


Foto: www.lainformacion.com

Ante la gravedad de los hechos, el Partido Animalista ha solicitado en la denuncia el decomiso urgente de los animales que queden en la explotación, tanto ovejas como perros, y que se les preste asistencia veterinaria "inmediata" para evitar la muerte de más animales o su desaparición mientras se tramita el procedimiento.

"Pedimos a las autoridades encargadas de la incautación de las ovejas que éstas no sean sacrificadas, sino que tras su recuperación se estudie la posibilidad de cesión temporal o definitiva a un refugio de animales considerados de granja, pues estos animales ya han sufrido un infierno y se merecen una segunda oportunidad", ha apuntado.

En este sentido, ha lamentado que este caso es "una nueva demostración de lo poco que siguen importando los animales a quienes deben promover leyes éticas para su protección" ya que, a su juicio, "por desgracia para los animales, el cambio ni ha llegado ni se prevé que llegue".

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario