En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 1 de octubre de 2016

Zoológico de Nicaragua pide recursos para cuidar a 1.000 animales refugiados

Del presupuesto que recibe del Estado, el zoológico destina un 60 % a ese centro, que son invertidos en medicamentos y alimentación para los animales.

Tomado de EFE Verde


EFE. / Jorge Torres

Managua (EFEverde).- La directora del Zoológico Nacional de Nicaragua, Marina Argüello, solicitó el miércoles el apoyo de la empresa privada local para la alimentación y cuidado de 1.000 animales de 90 especies que alberga el Centro de Rescate de la Fauna Silvestre.
Argüello explicó a Efe que reciben del Estado un presupuesto anual de 4,7 millones de córdobas (unos 162.349 dólares) y requieren de al menos 12 millones de córdobas (unos 414.508 dólares) para el buen mantenimiento del centro.

Por tal razón, la funcionaria instó al empresariado a apadrinar al Zoológico Nacional, que cuenta con un centro adonde son llevados los individuos rescatados del tráfico ilegal o el maltrato.

El Centro de Rescate de la Fauna Silvestre del Zoológico Nacional, ubicado 16 kilómetros al sureste de Managua, recibe un promedio mensual de entre 50 a 80 animales, de diferentes clases, incluyendo aves, mamíferos y reptiles.

Del presupuesto que recibe del Estado, el zoológico destina un 60 % a ese centro, que son invertidos en medicamentos y alimentación para los animales.

Especies :

La funcionaria precisó que entre las especies se encuentran leones africanos, lagartos, tigres de bengala, pumas, avestruces, jaguares, tapires y chimpancés.

“Siempre estamos un poco cortos para la construcción y remodelaciones de jaulas, porque no quisiéramos tenerlas en las condiciones que están”, señaló Argüello.

La directora del Zoológico Nacional dijo que una empresa extranjera donó 2.000 dólares para reconstruir parte de las jaulas de algunas aves.
Indicó, sin embargo, que ese centro de refugio necesita remodelar y reconstruir entre 90 y 120 jaulas, en las que habitan más de 1.000 animales.

Las jaulas de los felinos han sido reparadas y recicladas por más de una década, por lo que los hierros oxidados requieren de un urgente reemplazo, según dijo.

Cada caja de hierro puede costar entre 33.000 y 35.000 dólares, debido a que llevan “doble trampa” para seguridad de los visitantes y los mismos trabajadores del local, anotó.
El legislador liberal y aliado de los sandinistas en el Parlamento, Wilfredo Navarro, dijo a Efe que el Gobierno debe tomar “en serio” el presupuesto que se le destina al Zoológico Nacional.
Navarro, miembro de la Comisión de Asuntos Económicos, anunció que promoverá mayores recursos para el centro.

EFEverde

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario