En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 24 de octubre de 2016

Taiwán prohibirá que los cosméticos se prueben en animales a partir de 2019 (Vídeo)

Se suma a la lista de más de 30 países que ya tienen legislaciones similares.

Tomado de ABC.es


El 76.5% de los taiwaneses considera que los animales "no deben sufrir en
nombre de la belleza." (Pinterest)

Taiwán se suma a la lista de más de 30 países que ya han introducido prohibiciones totales o parciales sobre la prueba en animales de cosméticos (o algunos de sus ingredientes) que se destinan al consumo humano. La legislación surtirá efecto a partir del año 2019, informa la organización Humane Society International (HSI), que lidera la campaña #BeCrueltyFree., que respaldan 1.700 millones de usuarios en todo el mundo.

En una reciente encuesta realizada por la plataforma animalista SPCA en el país asiático, el 69,2% de la población se muestra a favor de la medida. Y el 76,5% considera que los animales «no deben sufrir en nombre de la belleza».

«Pese a la euforia que se vive en Taiwán en estos momentos por su apuesta por acabar con la crueldad animal, los taiwaneses, desgraciadamente, pueden seguir siendo consumidores de productos cosméticos testados en animales siempre que éstos sean importados. Por lo que nuestra campaña seguirá luchando por que se prohíba también la importación de este tipo de bienes», ha anunciado Claire Mansfield, de HSI.

El mayor mercado de cosméticos a nivel mundial, la Unión Europea, junto con Noruega, Israel, India, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Turquía y varios estados en Brasil, por ejemplo, han promulgado prohibiciones parciales o totales a que se prueben productos cosméticos o sus ingredientes en animales. Y legislaciones similares están pendientes de aprobación en la actualidad en Estados Unidos, Canadá, Australia o Argentina, aseguran desde HSI.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario