En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 29 de octubre de 2016

La Guardia Civil detecta perros de raza peligrosa maltratados

Agentes del Seprona investigan a dos jóvenes por un posible delito de maltrato a animales domésticos en un recinto cerca de Miranda de Ebro.

Artículo de Francho Pedrosa, tomado de Cadena SER.com


Foto: Guardia Civil. (Click para ampliar)

La Guardia Civil investiga a dos jóvenes de 23 y 25 años como presuntos autores de un delito de maltrato de animales domésticos en un recinto anexo a una vivienda cerca de Miranda de Ebro.

Una inspección de los agentes del SEPRONA descubrió un grupo de perros, algunos de raza potencialmente peligrosa, sueltos, descuidados y en pésimas condiciones de habitabilidad. Comprobaron que habían tenido lugar agresiones y peleas con otros perros e incluso cuatro habían muerto y otro más presentaba heridas.

Entre los vecinos existía malestar y preocupación, informa la Comandacia de Burgos, no sólo por las peleas sino por el bienestar de los animales por las condiciones en que vivían, además de las molestias que generaban los olores y ruidos.

Tras verificar los hechos en presencia de los propietarios, se les informó de la posible comisión de un delito al mantener sin comida, ni agua, limpieza o cobijo con la debida separación a sus perros.

Un juzgado de Miranda de Ebro instruye las diligencias.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario