En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

jueves, 13 de octubre de 2016

Se fugan 150 cobras bebé y las autoridades apenas se enteraron

Se trata de cobras de monóculo (Naja kaouthia) que pueden llegar a medir dos metros y tener una mordedura mortal, si no es tratada a tiempo.

Tomado de El Diario de Nueva York


Las cobras de monóculo pueden llegar a alcanzar los dos metros de largo.

Autoridades provinciales en el este de China están tratando de localizar a unas 50 serpientes venenosas que se escaparon de una granja ilegal dedicada a su crianza.

Unas 200 cobras de monóculo ( Naja kaouthia ) se escaparon de la granja en agosto pasado, pero unas 150 ya fueron capturadas o exterminadas. Según las autoridades del distrito de Liuhe, en la provincia de Nanjing, se trata de cobras bebé de aproximadamente 20 cm de largo, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Se trata de serpientes agresivas que pueden llegar a medir dos metros de largo y su veneno puede resultar mortal si no es tratado a tiempo. Pero el veneno de las cobras bebé es menos tóxico que el de las adultas.

Medicina tradicional 

Varias serpientes son empleadas en la medicina tradicional china.

Las autoridades, sin embargo, solamente se enteraron de la fuga de parte de las cobras este mes, cuando un campesino de Liuhe descubrió y mató una cobra en su casa. La granja de serpientes fue inmediatamente clausurada por las autoridades.

La fuga de serpientes venenosas en China no es nada inusual. En agosto pasado 23 cobras bebé también se escaparon de una granja en Sichuan.

votar