En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

lunes, 31 de octubre de 2016

Desgarradora historia: una cría de orangután se abrazaba a sí mismo para dormir

El desdichado animal fue encadenado a una pared y servía de entretenimiento para una familia en una zona rural de Indonesia.

Tomado de Russia Today


Foto: SWNS tomada de www.metro.co.uk

Un grupo de protección de los animales ha rescatado a una cría de orangután al que un hombre mantenía encadenado en una zona rural cerca de la localidad de Blang Pidie, en el norte de la isla indonesia de Sumatra. "Lo hemos encontrado a través de nuestra red de inteligencia", ha explicado un representante del Centro de Información sobre Orangutanes, Panut Hadisiswoyo, citado por Metro.


Foto: SWNS tomada de www.metro.co.uk

El hombre que mantenía al animal en cautividad dijo que lo había hecho para divertir a su familia, aclara Hadisiswoyo. "Lo alimentaba con trozos de frutas y, a veces, arroz. Pero no era la vida que quería Mingky. Estaba encadenado a un muro entre dos casas", añade. El grupo de protección animal contactó con la Policía local, que ayudó a liberar al orangután.


Foto: SWNS tomada de www.metro.co.uk


Foto: SWNS tomada de www.metro.co.uk

Mingky, que se calcula tiene unos tres años, había quedado huérfano tras la muerte de su madre y vagaba solo por un bosque remoto cuando unos cazadores furtivos lo capturaron el año pasado. Uno de ellos le regaló el simio a un amigo, que fue el que lo encadenó y solo lo liberaba de vez en cuando para divertir a los niños durante las reuniones familiares.


Foto: SWNS tomada de www.metro.co.uk

Cuando los activistas lo encontraron, el pequeño orangután estaba durmiendo abrazándose a sí mismo. Al animal le causó terror que lo tocaran, y como se puso agresivo lo tranquilizaron. Ahora Mingky vive en un santuario del grupo donde se está recuperando antes de ser devuelto a la naturaleza.

Foto: SWNS tomada de www.metro.co.uk

En Indonesia es ilegal capturar orangutanes salvajes. Sin embargo, el hombre que mantenía cautivo a Mingky no ha sido procesado porque aseguró que el animal fue capturado por otra persona

votar