En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

lunes, 24 de octubre de 2016

Investigan a una persona en La Palma por dejar morir a animales de hambre

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza en La Palma han procedido a investigar a un varón de 56 años y vecino de Los Llanos de Aridane acusado de un delito de maltrato animal. El investigado mantenía en condiciones deplorables con instalaciones insalubres a animales privados de alimentación provocando la muerte de varios de ellos y quedando el resto en pésimas condiciones.

Tomado de 20Minutos.es


Estado en el que fueron encontrados algunos de los animales.
(Guardia Civil)

Los hechos tuvieron lugar en la zona de Las Martelas, donde el investigado, careciendo de cualquier permiso administrativo para la tenencia de animales, se dedicaba a la cría de cerdos, cabras y ovejas en unas instalaciones ruinosas e insalubres y en unas pésimas condiciones higiénico-sanitarias, lo que unido a la falta de alimentación y atendimiento motivó la muerte de diversos animales cuyos cadáveres permanecían con los animales vivos o bien los arrojaba junto a los corrales.

Esta persona ya había sido denunciada en varias ocasiones. Una de las denuncias dio lugar a una condena judicial para la tenencia u oficio relacionado con los animales durante un plazo de dos años.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 1 de Los Llanos de Aridane y el Ayuntamiento de Los Llanos realizó toma de las medidas cautelares oportunas para la protección de los animales vivos.

votar