En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 11 de octubre de 2016

Denuncian el sacrificio «masivo» de animales en la perrera de Oviedo

La Plataforma de Entidades de Protección Animal asegura que se han matado a más de sesenta gatos pese a que en junio de 2015 el alcalde ordenó no sacrificar.

Tomado de El Comercio.es


La puerta del albergue municipal de animales. / Mario Rojas.

EFE|OVIEDO.- La Plataforma de Entidades de Protección Animal (PEPA) ha denunciado hoy el sacrificio "masivo" de animales, "más de setenta gatos", que se ha realizado en la perrera municipal de la Bolgachina, en Oviedo.

En un comunicado, esta plataforma compuesta por más de veinte asociaciones de protección animal asegura que en estas instalaciones municipales se han sacrificado más de sesenta gatos pese a que en junio de 2015, el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ordenó no sacrificar.

Sin embargo, subraya "en estas últimas semanas hubo una campaña de sacrificio masivo de los animales alojados en la Bolgachina, sin que se tenga constancia del motivo, ni del protocolo seguido".

El comunicado indica que miembros de PEPA se han personado en las instalaciones de la perrera municipal acompañados por Mercedes González, concejala responsable del área de salud pública del Ayuntamiento de Oviedo.

En la visita se contabilizaron entre 120 y 130 gatos, de los que veinte eran cachorros que han entrado recientemente en las instalaciones, mientras que el censo oficial a fecha 8 de junio era de 170, con lo, según sus cálculos, se podrían haber sacrificado hasta setenta animales.

La plataforma indica que se les negó ver el libro de registro de entrada y salidas de animales, "incluso a la propia concejala".

Añade que un trabajador de la perrera ha reconocido que eran el gestor y el encargado quienes hacían los sacrificios, pudiendo vulnerar la Ley 13/2002 de Tenencia, Protección y Derechos de los Animales del Principado de Asturias, ya que si no se han llevado a cabo por un veterinario, "los animales han podido tener una muerte agónica y dolorosa", puntualiza.

La Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertades (ANADEL), como integrante de PEPA, va a iniciar las acciones legales oportunas contra estos hechos, según apunta el comunicado.

Afirma que los trabajadores han reconocido que recibían notas de la veterinaria del Ayuntamiento pidiendo la reducción del número de animales por exceso de cupo.

"Siempre hubo exceso de cupo en la perrera y nos resulta extraño que se den estas órdenes justo cuando la perrera está en concurso", asevera.

Ante esta situación, se ha convocado una manifestación en Oviedo para el próximo domingo, a las 12:30 horas, con salida desde la estación del tren en Uría hasta el Ayuntamiento.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario