En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 8 de octubre de 2016

Policía de México salva a seis perros en Periférico

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina salva seis perros en Periférico. En México existen 18 millones de perros, de los cuales únicamente el 30 por ciento tiene un dueño responsable, mientras que el resto vive en las calles.

Artículo de J. Hernández, tomado de StarMedia.com


Policías capitalinos rescatan perros en el Periférico.

Por los menos seis perros callejeros fueron rescatados por elementos de la policía capitalina cuando caminaban en los carriles del Segundo piso del Periférico a la altura de San Jeronimo, situación que podría ocasionar accidentes y ponía en riesgo la vida de los animales, por lo que se inició una labor de rescate, ahora se encuentran en las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal.


Segundo piso del Anillo Periférico. Foto: Wikipedia

Los hechos fueron el martes que precisamente se festejaba el día de los animales, y fue gracias a una denuncia ciudadana que se pudo salvar a los canes de una muerte casi segura. En México el maltrato animal es castigado en al menos 17 estados, sin embargo, en lo va que del año la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) ha recibido cerca de 2 mil 480 denuncias, de las cuales, 525 son por maltrato animal, además de 10 casos de peleas clandestinas de perros.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los perros son los animales más maltratados, en México existen 18 millones de perros, de los cuales únicamente el 30 por ciento tiene un dueño responsable, mientras que el resto viven en las calles.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario