Tomado de NM Noticias.ca
Foto: Flickr / squiddles (CC) |
La polémica ley ha enfadado a muchos propietarios de perros y defensores de derechos de los animales, no sólo en Montreal, sino en todo el mundo. La Sociedad Protectora de Animales de Montreal introducirá una medida cautelar ante la corte este lunes.
Alanna Devine, directora de promoción para el grupo del bienestar de los animales, dijo que su agencia cree que los aspectos de la ley que rigen a los pitbulls son discriminatorios y violan una ley provincial que designa a los animales como seres sensibles.
A partir de hoy, los inspectores de Montreal pueden emitir multas a los dueños de pitbulls que no tengan a sus mascotas con bozal, y para los perros grandes que no tengan un arnés.
Sophie Gaillard, abogada de la Sociedad Protectora de Animales argumentará que el estatuto no identifica a un pitbull.
La disposición de la sección de perros peligrosos de la ordenanza se aplica a tres razas específicas: American pitbull terrier, Staffordshire terrier y American Staffordshire terrier, así como los perros que son cruces de los animales antes mencionados, o de cualquier perro que se parezca físicamente a estas razas.
Devine dijo que su esperanza es que la corte suspenda la ordenanza inmediatamente, ya que a su juicio viola algunas disposiciones fundamentales del derecho administrativo, así como algunos artículos de la legislación provincial de bienestar de animales.
A principios de este mes, la Sociedad Protectora de Animales amenazó con retirarse de un contrato con la ciudad de Montreal para prestar servicios de control de animales si la ciudad aprobaba una ordenanza específica de la raza.
La alcaldía aprobó la ordenanza modificada el martes. Entre algunas medidas, la ley permite que los pitbulls existentes permanezcan en Montreal, siempre y cuando se registren y sus propietarios los lleven con correa y bozal.
A largo plazo, la ordenanza prohíbe nuevos pitbulls en la ciudad a partir del lunes 3 de octubre. Los propietarios de perros pitbulls existentes que aún no han registrado a sus perros, tienen hasta el 31 de diciembre de 2016 para hacerlo.
Montreal estima que el 80% de los dueños de perros aún no han registrado a sus mascotas. Muchas ciudades de Quebec y Canadá han prohibido a los pitbulls.
La alcaldía preparó esta guía para quienes viven en Montreal con mascotas.
Esta petición solicita a la alcaldía de Montreal revertir esta ley contra estos perros. Si estás de acuerdo puedes firmarla AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario