En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 30 de octubre de 2016

Investigan a una persona por maltrato animal en La Gineta (Albacete)

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Almansa han investigado a J.C.G., de 30 años de edad y vecino de la localidad albaceteña de La Gineta, como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora y fauna, maltrato animal. En la inspección de la explotación ganadera, arrendada por el investigado, se localizaron los cadáveres de varios animales.

Tomado de La Información.com




EUROPA PRESS.-  Efectivos del Seprona de la Guardia Civil almanseña, a raíz de una comunicación ciudadana, realizaron la inspección de una explotación ganadera ubicada en el término municipal de Chinchilla de Montearagón, donde al parecer la persona que tenía arrendada la misma podría haber hecho abandono de la misma y por lo tanto del cuidado de los animales que se encontraba en su interior, como perros, terneros, cabras, gallinas y palomos deportivos.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, antes de acceder a la nave ganadera, los agentes de la Benemérita percibieron un fuerte olor a descomposición que salía del inmueble. Una vez en su interior se localizaron los cadáveres de 4 terneros de raza frisona, 40 palomos buchones deportivos y 1 gallina, muertos por la falta de comida y agua.




A la falta de alimentos y agua han podido sobrevivir una cabra, once gallinas y dos perros de raza mastín español que se encontraban en un estado físico deplorable por la falta de nutrición.

La inspección de la explotación ganadera se realizó de forma conjunta entre efectivos del Seprona almanseño y componentes de la Guardia Civil de Chinchilla de Montearagón. El nuevo articulado del Código Penal establece penas de 3 meses y 1 día a 1 año de prisión al que maltratare injustificadamente a un animal doméstico, e inhabilitación para la tenencia de animales domésticos a amansados.

Las diligencias instruidas por estos hechos han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 3 de Almansa, en funciones de guardia.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario