Artículo de Javier Sánchez, tomado de Blog/Change.org
Lamentable estado en el que se encontraba el burrito "Capitán" en el momento de su rescate. |
Hace dos años conocimos la historia del burrito Capitán, un animal de tan solo 15 meses de vida que fue encontrado por La Huella Roja y recogido por el Seprona en un estado lamentable. El equino estaba deshidratado, desnutrido, había sido golpeado y en ese periplo de malos tratos, hasta le introdujeron objetos por el recto. Una de las lesiones tenía más de 3 meses de antigüedad: presentaba un bloqueo rotular que le iba a afectar a su movilidad por el resto de su vida.
De aquello han pasado más de dos años. En muchas ocasiones, el equipo de Change.org os contamos cómo son las victorias que los ciudadanos consiguen cada día. Pero queríamos hacer el ejercicio de ir un poco más allá. De saber qué ha pasado en todo este tiempo, cómo es hoy la vida del burrito Capitán.
Para ello hemos hablado con La Huella Roja, protectora que encontró al pollino, y cuyo trabajo fue apoyado por más de 179.000 personas en la petición que creó Gemma, una ciudadana de Barcelona.
El pequeño Capitán fue trasladado a vivir a un refugio en Sevilla poco después de su rescate porque allí tenían los medios necesarios para solucionar el problema que tenía en uno de sus ojos. Vive con otro burrito y con otros dos ponys, que también han sido maltratados. Capitán recibe cada día cuidados de todo tipo, y además pasa la mayor parte del tiempo en el campo. Va y viene y se pasea por donde quiere.
Además, tiene varios “padrinos” que ayudan a las personas del refugio a pagar los gastos de veterinario y alimentación. Hoy Capitán, como se puede apreciar en las imágenes, es mucho más grande, ya que cuando fue rescatado apenas era un bebé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario