En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 22 de octubre de 2016

¿Cómo es la nueva vida del Burrito Capitán? Mira su nueva vida (Vídeo)

Desconocemos lo que puede pasar por la cabeza de dos menores de edad para decidir apaelar y maltratar a un animal. Tampoco qué lleva a un adulto a tenerlo atado por las patas durante una larga temporada. Pero sí sabemos que ante el daño de unos pocos está la respuesta unánime de una sociedad que se rebela ante el maltrato animal.

Artículo de Javier Sánchez, tomado de Blog/Change.org


Lamentable estado en el que se encontraba el burrito "Capitán" en el
momento de su rescate.

Hace dos años conocimos la historia del burrito Capitán, un animal de tan solo 15 meses de vida que fue encontrado por La Huella Roja y recogido por el Seprona en un estado lamentable. El equino estaba deshidratado, desnutrido, había sido golpeado y en ese periplo de malos tratos, hasta le introdujeron objetos por el recto. Una de las lesiones tenía más de 3 meses de antigüedad: presentaba un bloqueo rotular que le iba a afectar a su movilidad por el resto de su vida.

De aquello han pasado más de dos años. En muchas ocasiones, el equipo de Change.org os contamos cómo son las victorias que los ciudadanos consiguen cada día. Pero queríamos hacer el ejercicio de ir un poco más allá. De saber qué ha pasado en todo este tiempo, cómo es hoy la vida del burrito Capitán.

Para ello hemos hablado con La Huella Roja, protectora que encontró al pollino, y cuyo trabajo fue apoyado por más de 179.000 personas en la petición que creó Gemma, una ciudadana de Barcelona.

El pequeño Capitán fue trasladado a vivir a un refugio en Sevilla poco después de su rescate porque allí tenían los medios necesarios para solucionar el problema que tenía en uno de sus ojos. Vive con otro burrito y con otros dos ponys, que también han sido maltratados. Capitán recibe cada día cuidados de todo tipo, y además pasa la mayor parte del tiempo en el campo. Va y viene y se pasea por donde quiere.

Además, tiene varios “padrinos” que ayudan a las personas del refugio a pagar los gastos de veterinario y alimentación. Hoy Capitán, como se puede apreciar en las imágenes, es mucho más grande, ya que cuando fue rescatado apenas era un bebé.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario