En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 26 de octubre de 2016

‘Reclutan’ gatos callejeros para luchar contra ratas en Nueva York

Un programa de voluntarios es una segunda oportunidad para los felinos.

Tomado de El Diario de Nueva York


Los gatos callejeros son desplazados por las construcciones.
Foto: star5112 / Flickr

Voluntarios de NYC Feral Cat Initiative llevan meses ‘reclutando’ gatos en las calles de Nueva York con el objetivo de controlar las infestaciones de ratas.

Los gatos son capturados en áreas en donde se han convertido en molestia para los residentes o donde las construcciones afectan su existencia. Un reporte de AP dice que una vez son atrapados, los gatos son vacunados y son operados para que no se reproduzcan. Una vez se cumple con ese proceso, los felinos vuelven a las calles en donde una de sus labores principales es controlar roedores.

Para la organización es una manera natural y poco costosa de atacar las plagas. Unos 6,000 voluntarios han sido instruidos en talleres que enseñan cómo atrapar gatos.

Se calcula que Nueva York tiene medio millón de gatos callejeros. Los gatos callejeros no son adoptados porque es difícil domesticarlos debido a su condición salvaje. Muchos mueren en las calles por desnutrición, envenenados o atropellados por vehículos.

El programa es una segunda oportunidad para los gatos, que son parte de la vida salvaje de la ciudad.

Más sobre el programa en animalalliancenyc.org/feralcats/about-community-cats-tnr/

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario