En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

domingo, 23 de octubre de 2016

Seprona inicia campaña de inspección de perros de caza en zonas de actividad cinegética

Los agentes vigilarán zonas cinegéticas y verificarán la documentación, cartilla vacunación e identificación (microchip) de los canes.

Tomado de El Periódico de Aragón


Perros cazando un jabalí. Foto: www.dogguie.net

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil vigilará las zonas de actividad cinegética con el fin de inspeccionar la documentación, la cartilla de vacunación y la identificación por medio de microchip de los perros de caza durante los próximos seis meses.

En caso que se detecte algún incumplimiento en esta materia los agentes procederán a interponer la correspondiente sanción administrativa que se remitirá a la autoridad competente, ha informado hoy el instituto armado en una nota de prensa.


Foto: Guardia Civil

Estas actuaciones se inician tras conocerse que un gran número de estos perros carecen de la vacuna obligatoria antirrábica ante la creencia de que ésta disminuye la capacidad olfativa del animal.

El porcentaje de estos canes sin vacuna, según datos consultados del Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza, podría rondar el 50 % de los mismos.

La Guardia Civil ha recordado que los perros deben estar vacunados contra la rabia en cumplimiento a la Ley 11/2003 de Protección Animal de Aragón y a la Orden 6 de junio de 2006 del Departamento de Agricultura y Alimentación que regula la vacunación antirrábica obligatoria de la especie canina en esta Comunidad Autónoma.

votar