Tomado de Caracol.com.co
Algunos de los perros afectados por el cierre de la fundación. |
Según lo señalado por varios representantes y miembros de asociaciones animalistas y ambientalistas, esta fundación tenía serias denuncias en su contra que señalaban que quien cuidaba a estos animales que eran llevados al sitio como hogar de paso, los maltrataba y no los tenían en óptimas condiciones.
Liliana Rivera, representante de los animalistas de Pereira, indicó que estos casos no se pueden permitir, pues se supone que una fundación para los perros callejeros lo que hace es brindar amor y bienestar para los animales mientras se les consigue un hogar.
Luego de conocerse esta noticia, el Bioparque Ukumarí abrió sus puertas para una jornada de adopción canina y felina que se realizará los días 16 y 17 de octubre.
Vídeo de la fundación pidiendo ayuda para el acondicionamiento de la finca donde estaban los animales, desde mi desconocimiento por la lejanía, espero que el cierre de la misma esté correctamente justificado pues por lo que se ve en estos minutos de grabación los canes estaban bien atendidos y con unas condiciones de habitabilidad muy aceptables. Juzgad vosotros mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario