En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 12 de octubre de 2016

Piden un Mercado Cervantino libre de «sufrimiento animal»

Denuncian los abusos a los que son sometidos los animales del Mercado Cervantino de Alcalá de Henares

Tomado de Mira Corredor.tv


Don Quijote. Fuente: ABC

La Plataforma para la Protección Animal de Alcalá de Henares denuncia la presencia y el uso de animales en el Mercado Cervantino que estos días celebra la ciudad complutense. Según explican en un comunicado, «no se tiene en cuenta el bienestar de los mismos siendo usados como reclamo y sufriendo con jornadas de trabajo interminables desde la mañana a la noche y apenas un descanso efímero en instalaciones inadecuadas y carentes de lo más básico para su confort».

Desde la Plataforma señalan que a pesar de que existen inspecciones exhaustivas sobre todos los documentos, vacunas e identificaciones para la instalación de esos animales en el mercado medieval, han podido constatar «un carrusel de burros enanos que resbalaban continuamente en el pavimento mientras no cesaban de dar vueltas en plena Plaza de Cervantes».

Miembros de esta Plataforma pudieron comprobar que algunos de los burros «presentaban heridas en sus miembros producto del roce continuado de cuerdas y anillas de metal». Según explican, el personal destinado a su cuidado se limitó a variar la posición de estas cuerdas pero «en ningún momento se verificó por ningún veterinario el estado de las heridas ni la capacidad del animal para seguir con su jornada de trabajo».

Para la Plataforma para la Protección Animal de Alcalá, «una agresión física es tener que cargar con un peso superior al que un animal puede soportar, a mantenerse durante horas en posiciones antinaturales para ellos o ser expuestos fuera de su horario natural como ocurre con las rapaces nocturnas que podemos ver en el Mercado Cervantino».

«Un abuso que nos pasa desapercibido ya que no somos conscientes de lo que ocurre fuera del show, ni conocemos las horas de trabajo a las que son sometidos o la exposición de animales cuyo hábitat natural está muy alejado de permanecer durante días enteros atados a un cajón, como el bello buitre que el viernes no podía ni moverse al tener una de sus garras encajada en un tablón de la caja a la que estaba encadenado», señalan.

Por eso, desde esta entidad solicitan al Ayuntamiento de Alcalá y a la concejala de Cultura y Festejos, María Aranguren, que ponga en práctica el acuerdo de gobierno firmado en junio de 2015 junto a Somos Alcalá en materia de protección animal y que ese acuerdo «no quede en papel mojado».

Igualmente, piden a los vecinos de la ciudad que «valoren si 3 euros por menos de un minuto de diversión compensa la vida a la que son sometidos estos animales, y que si como nos consta, su intención es la de que los niños y niñas tengan contacto con estos bellos animales, sería más ético visitar granjas escuelas, refugios o santuarios de animales, donde seguramente conocerán realmente a estos magníficos seres vivos, su comportamiento y su forma de vida, algo completamente alejado de lo que verán en estos eventos donde solo encontrarán animales rotos, sometidos, tristes y agotados».

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario