En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 27 de octubre de 2016

Cinco menores detenidos por torturar animales y planear agredir a una persona en Halloween (Vídeo)

Los arrestados mutilaban hasta la muerte a cerdos y cabras o los dejaban agonizando en la pedanía molinense de Torrealta Los jóvenes iban a agredir a una persona, elegida al azar la noche del próximo lunes, cubriéndose el rostro con máscaras tipo 'Scream', para posteriormente difundirlas en redes sociales.

Artículo de Raúl Hernández, tomado de La Verdad.es




EFE.- Agentes de la Policía Nacional detuvieron a cinco jóvenes en Molina de Segura que supuestamente torturaban animales y que, tras grabarlo en vídeo, lo difundían en redes sociales y en grupos de 'WhatsApp', según informó este miércoles este cuerpo.

Los jóvenes, que torturaban cerdos y cabras, tenían pensado agredir a una persona la noche de Halloween, cubriéndose el rostro con máscaras tipo 'Scream' para, posteriormente, difundirlas en redes sociales.

Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de octubre, tras tener conocimiento de que en redes sociales circulaban unos vídeos de tortura y maltrato animal.




Las detenciones se produjeron después de una denuncia de un particular en la que manifestaba la sustracción en una finca particular de cinco cabras y el cual había sido alertado por sus vecinos de que había un vídeo de maltrato animal circulando por 'WhatsApp', en el que algunas de sus cabras podían ser el objeto de dicha grabación.

Tras la visualización de varios de los vídeos que circulaban por la plataforma de mensajería, los policías observaron como varios jóvenes se introducían en varias fincas con animales en la localidad de Molina para torturarlos y maltratarlos, siendo en ocasiones las cabras y cerdos mutilados hasta la muerte y en otras ocasiones dejando agonizando a los mismos.

En los vídeos se puede observar cómo una vez dentro de las granjas particulares se repartían las tareas, grabando uno de ellos, mientras los otros agredían a los animales que allí se hallaban.




Este grupo de jóvenes planificaba sus acciones a través de un grupo de 'WhatsApp', el cual habían creado para tramar todo esta acción criminal, siendo su último proyecto para la noche de Halloween, donde tras ocultar sus rostros a través de unas máscaras tipo 'Scream', pretendían dar una paliza a una persona elegida al azar.

El operativo culminó con la detención de los cinco jóvenes y la identificación de dos menores inimputables.

La investigación sigue abierta a la espera de practicar nuevas detenciones. A todos ellos se les imputan varios delitos de maltrato animal, robo con fuerza y daños.

El operativo ha sido llevado a cabo por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Molina de Segura de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.




Grabaron la tortura a una cabra

Son tres minutos y medio de vídeo. Es el tiempo que duró la tortura de los cinco menores a una cabra y que acabó cuando la lanzaron al río en la pedanía molinense de Torrealta. El documento audiovisual, grabado por uno de los participantes en el salvaje maltrato, estremece por la crueldad con la que se emplearon.

La secuencia comienza con uno de ellos golpeando al animal repetidas veces con un palo en la cabeza mientras otro la sujeta en una zona apartada. Acto seguido, la levantan y la llevan a la calzada en medio del resto del grupo que la reciben con una lluvia de patadas. La cabra intenta huir malherida, pero la alcanzan. Pasa un coche. La esconden para que no la vean y continúan. Le pisan el cuello, la patean, saltan sobre ella, la levantan en peso y la tiran contra el suelo, la apalean y, finalmente, la arrojan al río. La secuencia es dramática y sucede entre vítores, risas y palabras de ánimo para acabar con el animal.

«¿Qué se siente al tirar a una cabra?», le pregunta el menor que graba.

«Mucho gusto», responde el que la ha lanzado al río.




votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario