En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 27 de noviembre de 2016

Tras prohibición de carreras de galgos proteccionistas argentinos piden más leyes

En el Senado provincial de Corrientes, se encuentra un proyecto para la prohibición de los vehículos de tracción a sangre presentado por proteccionistas de Capital. Asimismo, el próximo mes continuarán las jornadas sobre derecho animal en el Colegio de Abogados con especialistas en la materia.

Tomado de El Litoral.com.ar


Proteccionistas locales volverán a reclamar que se termine con los carros
tirados por caballos y el maltrato animal.

Tras la sanción de la ley nacional que prohíbe las carreras de galgos en todo el país, los reclamos locales de parte de asociaciones y militantes proteccionistas por los derechos animales volvieron a cobrar impulso: organizaciones elaboraron y presentaron anteriormente un proyecto de ley en la Legislatura solicitando la prohibición de los vehículos de tracción a sangre.

En tanto que el Instituto de Derecho Animal (IDA) del Colegio Público de Abogados de Corrientes realizará el próximo mes una jornada de derechos animales con entrada libre y gratuita de la que participarán especialistas en la materia.

Se trata de reclamos que las asociaciones locales vienen haciendo desde hace tiempo pero que en las últimas semanas, a raíz de la gran repercusión que tuvo la nueva ley que prohíbe las carreras de galgos y penaliza a los organizadores con cárcel y multas, lograron cobrar más fuerza. Inclusive en Corrientes distintas organizaciones proteccionistas impulsaron en reiteradas oportunidades diversos proyectos de ley provinciales que adhieran a la Ley Nacional Nº 14.346 contra el maltrato animal.

A través de distintas convocatorias en las redes sociales, militantes proteccionistas por los derechos animales y miembros de asociaciones locales, confeccionaron un proyecto de ley que fue presentado en la Legislatura (actualmente se encuentra en la Comisión de Asuntos Constitucionales) con la intención de prohibir la circulación de carros tirados por caballos en el territorio provincial.

Es un reclamo que se viene haciendo desde hace años ante los múltiples casos de caballos maltratados y abandonados en malas condiciones, moribundos o muertos debido a la exigencia de tirar de los pesados carros. Por otra parte, el IDA del Colegio Público de Corrientes, Primera Circunscripción, llevará a cabo el 16 de diciembre la jornada “Derechos animales” que será libre y gratuita para los interesados en asistir. El evento se hará en el edificio de la calle Tucumán 570 a partir de las 17.30 y contará con la presencia de especialistas que disertarán sobre temáticas relacionadas a las leyes de protección animal.

El presidente de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada), Pablo Buompadre, expondrá sobre la “Justicia interespecies” y acerca de los casos de la orangutana Sandra (que obtuvo un habeas corpus y vivía en cautiverio) y la chimpancé Cecilia (declarada por la Justicia como “persona no humana”); en tanto la coordinadora de la Comisión de Derecho Animal del Colegio Público de Abogados de Capital Federal, Laura Velasco, hablará de los detalles de la flamante “Ley Nacional sobre la Prohibición de Carreras de Galgos”.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario