En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Condenada a multa de 180 euros y la inhabilitan a tener animales por abandonar a su perro

La mascota ha sido decomisada y la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB) ha puesto en adopción al perro, "merece de una vez por todas ser feliz", publica la protectora. La mujer lo abandonó en una estación de metro y lo hallaron "deshidratado y en condiciones no idóneas de salubridad".

Tomado de Antena3.com


Coco, el perro abandonado. | Facebook Sociedad Protectora de Animales
de Burjassot. | SPAB

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Paterna ha condenado a una mujer que cometió, el pasado verano en este municipio valenciano, un delito de abandono animal por el que ha sido inhabilitada para tener animales durante seis meses y tendrá que pagar una multa, mientras que su mascota ha quedado decomisada.

Según informa el Ayuntamiento de Burjassot, los hechos fueron denunciados por la Policía Local de este municipio y la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB) se presentó como acusación popular, bajo la representación legal de la letrada Olga Camps, también concejala de Bienestar Animal de Burjassot.

De acuerdo con la sentencia, el pasado 1 de julio la mujer abandonó a su perro, identificado con el chip correspondiente, atado en la estación de metro de Canterería, en el término municipal de Burjassot, y se trasladó al cercano pueblo de Benaguasil, donde tenía su residencia.

Un viandante que reparó en el animal alertó a la Policía de la localidad, que lo halló en la estación "deshidratado y en condiciones no idóneas de salubridad" y lo rescató. Por ello, el juez ha considerado que los hechos declarados como probados son constitutivos de un delito leve de abandono animal, si bien no ha podido probar la existencia de maltrato.

La sentencia emitida condena a la mujer al pago de una multa de dos meses con una cuota de tres euros y a 30 días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, así como a la inhabilitación especial durante seis meses para la tenencia de animales y al decomiso de su mascota.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario