Además de poner la lupa sobre el narcotráfico y los negocios turbios de la policía bonaerense, la gobernadora María Eugenia Vidal dio la orden de avanzar sobre el robo de animales, entre otras actividades ilegales que rozan al campo.
Tomado de parabuenosaires.com
(PBA) Un total de 1000 equinos secuestrados, 1100 cerdos, 80 vacas, 150 ovejas y 170 cabras fue el saldo de un operativo de los Ministerios de Agroindustria y Seguridad bonaerenses, junto con el Senasa, contra un hombre acusado de cuatrerismo.
Según informó el Ministerio de Agroindustria provincial, esa cantidad de animales estaba en siete campos del implicado, de apellido Onorato.
La investigación por robo de equinos se sustanció durante tres años en el Juzgado de Garantías N°1 de Mercedes. La orden de allanamiento involucró a varios establecimientos agropecuarios, granjas de animales, fábrica de chacinados y el domicilio de Onorato.
“Se trataría de un conocido acopiador de caballos quien, a pesar de haber sido denunciado en varias oportunidades, nunca había sido investigado en profundidad ni sus propiedades registradas en allanamientos“, consignó el Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires.
Trascendió que, con contactos políticos que tenía el acusado, “venía zafando” en los últimos años.
La mayoría de los animales secuestrados no presentaba marcas y/o señales visibles. NR
jueves, 17 de noviembre de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario