En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

martes, 22 de noviembre de 2016

Avanza en Costa Rica Ley contra el maltrato a los animales

Costa Rica dio hoy un nuevo paso hacia una Ley contra el maltrato animal al ser sancionado un proyecto en primera lectura por la Asamblea Legislativa tras resolver algunos problemas de constitucionalidad existentes en el texto inicial.

Tomado de Prensa Latina.cu




La iniciativa fijó penas de entre tres meses y un año de prisión a los responsables del delito de maltrato animal y de 90 días a tres años para quienes ocasionen la muerte de algún ejemplar.

También estableció diferentes multas por no recoger las heces de las mascotas en lugares públicos o mantener a los animales en condiciones antihigiénicas.

La versión aprobada asumió señalamientos hechos por la Sala Constitucional para reducir algunas de las penas propuestas en el proyecto inicial.

El texto debe pasar por un segundo y definitivo debate para ser enviado al Poder Ejecutivo para su sanción definitiva.

rc/vc

votar