En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 11 de noviembre de 2016

Proponen jubilar equinos de carromatos en ciudad mexicana

El director de Ecología de Gómez Palacio, dijo que un empresario los comprará hasta en 10 mil pesos (± 442.85 euros) para enviarlos a un santuario. Será el departamento de limpieza quien recolecte el escombro.

Artículo de Haidé Ambriz Padilla, tomado de Milenio.com

El empresario pretende salvar a estos animales de una vida de violencia.

Gustavo Acosta, director de Ecología de Gómez Palacio explicó que este departamento tiene la propuesta de jubilar a los equinos de los carromatos, con la intención de darles una vida digna y evitar su maltrato.

Esta propuesta surge de un empresario que les comprará los equinos hasta 10 mil pesos para mandarlos a un santuario y que pasen el resto de su vida ahí. Será el departamento de limpieza quien asuma la tarea de recolectar el escombro en la ciudad.

Otro asunto que se resolverá con esta propuesta es la disposición final de los residuos, ya que uno de los centros autorizados para recibir residuos está a 20 kilómetros del centro de Gómez Palacio, en el ejido Cuba.

Los carromateros expresaron que es muy lejano este lugar autorizado y que se llevarían todo un día en llevar una sola carga, razón por la que no utilizan esos centros.

El director de Ecología, enfatizó que ya se tiene homologado el reglamento de ecología desde la administración pasada, sin embargo de acuerdo a datos del INEGI, son muchos los animales que son maltratados y violentados en el Estado, por ello se busca remediar dos problemas a la vez con esta propuesta.

"Se acercó un empresario que pidió mantenerse anónimo, aseguró que pretende comprar los burritos y equinos a los carromateros, con la intención de trasladarlos a un santuario, donde los animales que fueron de carga pasarían el resto de sus vidas".

Gustavo Acosta, aseguró que el empresario pretende salvar a estos animales de una vida de violencia, en el santuario los equinos contarán con veterinario, se les proporcionará comida y atenciones para darles una vida mejor.

Advirtió que se tiene censado a 25 carromateros, sin embargo admiten que no es la cifra total, ya que hay muchos que no se han acercado al ayuntamiento, por lo que estiman alrededor de 50 más trabajando en la ciudad.

En aras de un ordenamiento ecológico se pide a todas las personas que se dedican a esta actividad acercarse con el Ayuntamiento de Gómez Palacio para ser asesorados en dónde depositar el escombro.

El funcionario manifestó que será el departamento de limpieza quien se encargará de recolectar el escombro de la ciudad, una vez que se eliminen los carromatos, dejó en claro que el recurso para realizar la limpieza y transporte de residuos, saldría de los permisos y licencias de construcción.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario