En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 14 de noviembre de 2016

La Universidad Nacional de Bogotá aliviará a 150 caballos que fueron maltratados

Después de ser rehabilitados, serán dados en adopción. Eran usados para transporte de carretillas.

Tomado de El Tiempo.com


Algunos caballos llegan con cojeras y lesiones en las articulaciones, A dos se
les detectaron parásitos y serían sacrificados. Foto: Rodrigo Sepúlveda.

Alrededor de 90 estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional fueron los responsables de salvar la vida, hasta el momento, de 16 caballos que eran usados para el transporte de carretillas en Soacha.

En esta labor, que forma parte del proceso de sustitución de carretas en este municipio, se espera rehabilitar un total de 150 equinos, que irán llegando cada ocho días a las pesebreras de dicha facultad para luego ser dados en adopción.

En la primera jornada, en la que estuvo presente el docente Carlos Moreno, se les practicaron exámenes médicos, tras los cuales se identificaron cojeras y lesiones en las articulaciones de algunos ejemplares.

“En ocho días, estos primeros animales que nos llegaron enfermos y llenos de parásitos fueron vacunados, bañados y se les arreglaron las muelas y las patas”, explicó el docente, quien agregó que ya fueron entregados a las personas que los adoptaron.

Lamentablemente, de esos 16 caballos solo 14 pudieron encontrar una nueva familia, pues un macho y una hembra preñada podrían ser sacrificados debido un parásito que no solamente afecta a los animales, sino a las personas que cuidan de ellos.

Mientras los médicos de la facultad realizan pruebas para decidir su destino, este grupo de veterinarios, en el que se encuentran estudiantes, profesionales y profesores, tuvieron que prepararse para recibir 10 caballos más que llegaron el pasado sábado.

En el proceso de recuperación, tres estudiantes se hacen cargo de un animal; deben abrirle historia clínica y ganarse su confianza, pues según el docente Gonzalo Mejía, cirujano de la Facultad de Veterinaria, “son caballos nerviosos y agresivos porque quizá nunca recibieron una caricia”.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario