En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 12 de noviembre de 2016

Detectados siete posibles casos de envenenamiento de animales en los montes navarros

A lo largo del mes de noviembre, Guarderío Forestal del Gobierno de Navarra ha detectado la muerte de dos milanos reales (ave protegida), un zorro, un gato y dos perros de caza en los montes comunales de Gallipienzo, presumiblemente como consecuencia de envenenamiento, a lo que hay que sumar otro perro en malas condiciones que pudo recuperarse.

Tomado de AgroInformación.com




Por ello, la Dirección General de Medio Ambiente ha iniciado las investigaciones pertinentes y ha solicitado la colaboración ciudadana para evitar que estos hechos se repitan.

A principios de este mes la Sociedad de Cazadores de Gallipienzo y agricultores de la zona descubrieron dos perros muertos en los montes de la localidad, y localizaron un tercer can en malas condiciones, que finalmente se recuperó. Según los primeros datos, los animales podrían haber sufrido envenenamiento. Posteriormente, la colaboración de agricultores, sociedad de cazadores, ayuntamiento y Guarderío Forestal permitió localizar dos milanos, un zorro y un gato, muertos al parecer por la misma causa. En las inmediaciones se encontró también un cebo que también podría estar envenenado.

Ante esta situación, el Gobierno de Navarra ha activado el plan de acción de ecotoxicología (protocolo de actuación contra venenos) aprobado en 2015. En primer lugar, se han recogido los animales muertos y se han colocado en arcones de congelación para realizar las necropsias correspondientes en el Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de Ilundain. Una vez efectuadas las necropsias y en función de los resultados obtenidos, se realizaran las pruebas de laboratorio que el personal técnico considere oportunas.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario