En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

domingo, 27 de noviembre de 2016

Anciano que perdió su casa tras huracán "muero con mis perros, no los dejaré solos"

Si sus cuatro perros no se iban con él, Antonio Núñez, de 79 años, "amenazó" con que no se movería del lugar donde antes estuvo su casa, en barrio La Luisa, en Matina de Limón, aunque su vida corriera peligro por las lluvias causadas por Otto.

Artículo de Daniela Cerdas E., tomado de La Nación.com



Varias casas resultaron arrasadas por las aguas en la provincia de Limón (Costa Rica) después de que se rompiera un dique que contenía el río Chirripó como resultado de las fuertes lluvias que azotan Centroamérica, informa el diario costarricense 'La Nación'.

Entre las víctimas de este desastre está Antonio Núñez, un anciano de 79 años que se negaba a abandonar su casa si no le dejaban llevarse a sus perros consigo. "Yo me muero con mis perros, no los voy a dejar solos. Así es que si se van los perros conmigo, yo me voy", afirmó con determinación.




El casi octogenario fue rescatado por un joven que accedió a su petición y los llevó a él y a sus perros hasta la casa de un vecino. La asociación Rescate Animal ARA se hizo cargo de Núñez y de sus perros y le dejaron una vivienda en la que podrá vivir los siguientes tres meses; además, gracias a la solidaridad de muchas personas, Núñez recibió "donaciones para amueblar su casa y alimento para sus perros", comunica la cadena británica BBC.


Antonio Núñez con miembros de la asociación Rescate Animal ARA.
Facebook / @RESCATEANIMAL

La tormenta tropical dejó tres víctimas mortales en Nicaragua y Panamá antes de convertirse en un huracán de camino a Costa Rica. En este último país muchas casas e infraestructuras han sufrido daños por las lluvias, las inundaciones y los corrimientos de tierra, por lo que el Gobierno costarricense ha declarado este miércoles el estado de emergencia nacional.

votar