En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 25 de noviembre de 2016

Ayuda para animales a un click

Con GPS se ubican a los usuarios que reportan las emergencias y a quienes deseen colaborar. Encuentre los servicios para mascotas. Pelos.

Artículo de Karol Ramírez Betancur, tomado de La Patria.com


Personas en el mundo se unen para ayudar a animales callejeros.
Foto: Darío Augusto Cardona



A la causa de los animales perdidos, heridos, maltratados y abandonados se le suma la aplicación WOF que nació con vocación de ayudar a los peludos.

Los animales hacen parte de muchas familias, en ellas se encuentran personas sensibles prestas a ayudar a otras especies, es así como han creado comunidades en Facebook como Salva a un amigo en Manizales y Animalistas de corazón en Pensilvania.

Para unir fuerzas entre todos los amantes de los perros y otros animales en el mundo, un grupo de chilenos detectó las dificultades que habían al momento de ir en ayuda de las mascotas y decidieron crear WOF para agilizar las acciones y correr la voz de manera eficaz.

Esta aplicación es gratuita, cuenta con principio de geolocalización (obtiene la ubicación geográfica real de un objeto, como un radar, un teléfono móvil o un ordenador conectado a internet) que utiliza el GPS del celular para ubicar y reportar casos, compartir emergencias, encontrar servicios e interactuar con la comunidad.

Callejeros

Según Yónatan Chica, coordinador del Grupo de Rescate Animal de Manizales, cada día recogen de 10 a 15 animales abandonados o atropellados y calcula que hay alrededor de 2 mil animales en las calles de la ciudad.

Pueden representar peligro para la salud pública por las infecciones, mordeduras y proliferación excesiva. Los creadores de WOF consideran que con esta aplicación de comunicación y colaboración se podrán ayudar a más animales sin hogar en menor tiempo.

Lleva cerca de 60 mil descargas. Está disponible gratis en cualquier país para Android e iOS.


Características
SOS


Permite realizar publicaciones para reportar:
* Emergencias
* Casos de animales heridos
* Donaciones de alimento o medicamentos
* Adopción
* Mascotas perdidas
Servicios
El sistema muestra reportes de servicios de veterinarias, cafés que permiten mascotas, hoteles, paseadores de perros, entre otros.
Red social
Se crea un perfil para compartir fotos de las mascotas, se siguen los reportes de otros usuarios, se comentan las publicaciones y se comparten en otras redes sociales como Facebook y Twitter.
votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario