En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 25 de noviembre de 2016

A diario hay reportes de agresión a perros; taxistas encabezan

La asociación reporta que los trabajadores del volante son quienes más agreden a las mascotas al atropellarlas.

Tomado de Presencia.mx


Este cachorro fue atropellado y abandonado, está en recuperación.

Las Choapas.- De uno a dos reportes diarios de agresión a perros son dados a conocer ante la asociación “BI´CU Protección Animal Las Choapas” y los casos de envenenamiento son los que más sobresalen, pues no sólo hay casos accidentales, sino que también sucede intencionalmente.

No obstante, también han detectado que los taxistas son quienes más agresiones cometen contra estas mascotas, ya que al encontrarlos en las calles, en lugar de esquivarlos o esperar a que se muevan, algunos choferes les pasan encima.

El pasado lunes por mañana tres perros murieron cerca del mercado “Los Coquitos”, ya que presuntamente fueron envenenados, dichas mascotas vivían en esta área y nadie conocía a sus dueños, esta situación fue reprobada por los integrantes de BI´CU.

Blanca Estela Iparrea Figueroa y Laura Cadena Fernández, rescatistas de la agrupación, señalaron que eran parte de la asociación POBUS una pata amiga, pero esta solo buscará crear conciencia en la protección de las mascotas y BI´CU es rescate de los animales enfermos y en situación de calle.

Laura Cadena reconoció que diario reciben reportes de animales maltratados, macheteados, atropellados y envenenados, por lo que tratan de rescatarlos, dijo que lamentablemente durante el auxilio han perdido 7 mascotas, pero muchas sí han logrado salvarse.

Actualmente tienen en recuperación a un can que fue atropellado, recordó que hay casos de mascotas que son arrolladas y quedan fracturados, pero como los dueños muestran desinterés ellos intervienen para ayudarlos.

Lamentó que las personas adquieran una mascota sólo como un gusto, pero cuando crecen los abandonan en la calle, “la gente no tiene conciencia de que son seres vivos, tienen derechos, el problema es que no existe un control de las mascotas y no existe la cultura para cuidarlos”.

Reconoció que a nivel municipal nadie los apoya, ellos buscan recursos con particulares y personas altruistas que ayudan a la causa, existen veterinarios que también participan, sobre todo cuando se trata de atenderlos por alguna lesión o enfermedad.

Lamentó que la gente atente contra la vida de los cachorros, por lo que piden ser más responsables con el cuidado de los animales.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario