En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 14 de noviembre de 2016

El oso polar más triste del mundo volverá al lugar donde nació (Vídeo)

El centro comercial realizara reformas por lo que el oso polar tiene que ser trasladado a su lugar de origen. ''Es una buena decisión, la mejor decisión para Pizza, pero no es el final. No es suficiente", según la Asociación para el Bienestar de los Animales en China.

Tomado de 20Minutos.es




Distintos grupos en defensa de los animales pidieron que "el oso polar más triste del mundo", Pizza, regresara a su hábitat natural de forma permanente, después de que los gestores de el centro comercial donde permanece en el sur de China anunciaran su traslado temporal.

El centro comercial Grandview Mall de Cantón informó en las redes sociales de que llevará a Pizza a la región norteña de China donde nació, mientras el edificio es sometido a una renovación.

"Es una buena decisión, la mejor decisión para Pizza, pero no es el final. No es suficiente", dijo Mdm Qin, director de la Asociación para el Bienestar de los Animales de China, en un comunicado.

El caso de Pizza, una hembra de tres años, atrajo la atención mundial cuando en julio pasado se difundió un vídeo en el que se le veía encerrado en un minúsculo espacio en el centro comercial, sin luz natural ni aire puro y mostrando "signos de decadencia mental", denunció entonces Humane Society International (HSI).

"Urgimos al centro comercial a liberar de forma permanente a Pizza y no condenarle a que vuelva (...) Ninguna renovación podrá hacer nunca que un centro comercial sea un lugar adecuado para este animal, traerle de vuelta sería cruel y despiadado", consideró en un comunicado Peter Li, especialista en China de HSI.

Pizza, apodado como "el oso polar más triste del mundo", puede haber sido trasladado en cualquier momento ya que se celebró una fiesta de despedida en su honor, tal y como reflejan las fotografías que el centro publicó en internet, según ha explicado Li.

Desde HSI trataron de ponerse en contacto con el departamento de comunicación de los almacenes, pero de momento no han obtenido respuesta.

El caso de este plantígrado ha desvelado la explotación de animales salvajes en centros comerciales de China, una práctica que se ha extendido por todo el país para paliar el auge del comercio electrónico.



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario