En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 24 de noviembre de 2016

Acuerdo Internacional de la ONU para proteger animales del riesgo de desastres

La importancia de los animales en los desastres recibió el apoyo internacional gracias a un nuevo acuerdo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Tomado de EFE Verde.com


Dos jóvenes leones en la reserva de Rhino, en Sudáfrica.
EPA / ACHIM SCHEIDEMANN

Efeverde.- La importancia de los animales en los desastres recibió el apoyo internacional gracias a un nuevo acuerdo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que sirve de guía para la reducción del riesgo de desastres, reconociendo a los animales como parte integral de los medios de vida de las personas.

Un comunicado de Protección Animal Mundial informa que los Estados Miembros de la ONU acordaron la semana pasada en Ginebra “medir el impacto en los animales en desastres como parte del monitoreo y evaluación del Marco Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres (2015-2030)”.

“Más de mil millones de las personas más pobres del mundo dependen de los animales para la alimentación, el transporte y como medio de subsistencia”, argumenta la organización animalista.

“Enfocarse en la protección de los animales como parte de los indicadores globales ayudará a los gobiernos a incluir a los animales en las estrategias de reducción de riesgo de desastres, la planificación de la gestión de desastres y, por tanto, reducir su sufrimiento y salvaguardar los medios de vida de las personas”, subraya el comunicado.

Según Protección Animal Mundial, “a medida que los tomadores de decisiones tienen datos más precisos y regulares sobre el impacto de los desastres en los animales, serán más capaces de reducir los riesgos a los que éstos están expuestos y podrán ayudar a las comunidades a prepararse y recuperarse más rápidamente”.

Salvar la vida de los animales debe ser segunda prioridad en desastres

El director del Programa de Animales en Desastres de Protección Animal Mundial, Gerardo Huertas, manifestó que “mientras que salvar vidas humanas en el desastre debe ser la prioridad, los animales de los que dependen las personas para su sustento deben venir en segundo lugar. Hemos estado luchando por muchos años para incluir animales, así que este es un paso adelante”.

“Esta decisión ayudará a mostrar los beneficios de la protección animal con cifras claras y directas. Esto es más que un simple acuerdo de rendición de cuentas”.

“Al aceptar que los impactos en los animales deben tomarse en cuenta, el mundo avanza un paso más hacia el pleno reconocimiento de que los animales son una fuente crítica de medios de subsistencia y que la pérdida de animales tiene un impacto social y económico significativo en las personas”, indicó Huertas.

Para el director del Programa, “en 2015, el Marco Sendai reconoció que los animales son cruciales para los medios de vida de las personas y deben ser protegidos en los desastres. Ahora, la más reciente decisión de medir cómo los animales se ven afectados en los desastres reconoce el papel que desempeñan para ayudar a construir la economía de un país y mantener la cohesión social”.

“Esto guiará la política de reducción del riesgo de desastres y la acción en cada país a futuro, lo cual es un gran paso en la protección de los animales en los desastres”, concluyó Gerardo Huertas. Efeverde

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario