En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 21 de noviembre de 2016

Rescatan orangután bebé que estuvo encadenada a un tablón de madera de una cocina familiar

Bonika estuvo encadenada de su cuello a un tablón de madera de una cocina en una casa de familia que le impidió movilizarse libremente durante seis meses. Afortunadamente fue rescatada y ahora espera recuperarse para regresar a su hábitat natural.

Artículo publicado por Paula Quintero, en Notas de Mascotas.com




Esta orangután bebé encadenada por meses en una casa de familia, por fin fue rescatada. Ella sólo tiene 18 meses de edad y estuvo encadenada de su cuello a un tablón de madera que le impidió movilizarse libremente durante seis meses, pero la organización International Animal Rescue (IAR), se enteró de la situación en la que Bonika se encontraba.

IAR ubicada en Ketapang, Borneo Occidental, inmediatamente enviaron a un equipo de rescate que emprendió un viaje de 200 kilómetros de distancia para ayudarla.

Ella fue capturada por Bapak Hendrigus, residente del distrito de Sandai, después de que éste la encontrara mientras trabajaba en una plantación de arboles de caucho. Él vio a Bonika delgada y solitaria, entonces decidió convertirla en la mascota de la familia.


Bonika

Después de un tiempo, Hendrigus y su familia se enteraron que tener a un orangután salvaje como una mascota era un acto ilegal, pero no sabían cómo y con quién debían ponerse en contacto.


Bonika estuvo seis meses encadenada.

La orangután fue alimentada con arroz, galletas, pan, agua mineral, caña de azúcar y leche para bebés durante su estadía en la casa de esta familia, además era puesta en libertad en las mañanas y tardes por unos breves momentos, pero el resto de tiempo permanecía encadenada al tablón de madera ubicado en la cocina, con el fin de impedir su escape.




Actualmente Bonika se encuentra bajo observación médica y permanecerá en cuarentena unas semanas más para verificar que su estado de salud sea óptimo antes de comenzar su rehabilitación y regresar así al hábitat natural al que pertenece y de donde nunca debió de ser retirada.




Alan Knight OBE, director ejecutivo de IAR, dijo:

“Qué miserable existencia la de un bebé orangután salvaje, que está encadenado a un estrecho tablón de madera sin la compañía y la comodidad de su madre”. 

“Sin embargo, es alentador que Pak Hendrigus se enterara que estaba mal mantenerla como una mascota, al menos ahora ella tiene la oportunidad de vivir la vida que la naturaleza le destina”.

Estamos aliviados de que Bonika está ahora bajo nuestro cuidado, pero también profundamente tristes por el probable destino de su madre”.




“Ninguna madre orangután se aleja de buena gana de su bebé y la madre de Bonika fue casi con toda seguridad asesinada

“En julio, el orangután de Borneo fue reclasificado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) en un peligro crítico”.




Los bebés como Bonika son nuestra esperanza para el futuro, pero se necesita la voluntad de todos los implicados en el descenso de los orangutanes para que se comprometan a preservar la selva que estos magníficos grandes simios necesitan para sobrevivir”.



Bonika fue liberada de su cadena.


Si usted desea ayudar a la organización IAR para que siga cumpliendo con su magnífica labor, puede hacerlo por medio de una donación dando click aquí.

Más información: Mail Online | International Animal Rescue (IAR) | One Green Planet

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario