En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 21 de noviembre de 2016

El tráfico de animales, de nuevo en el punto de mira de Frank Cuesta en Wild Frank, al rescate

Animales arrancados de sus hábitats naturales, convertidos en objetos, con los que se enriquecen quienes no salen a la luz. Frank Cuesta, en Wild Frank, al rescate, pondrá de relieve uno de los grandes (y menos mediáticos) problemas de la biodiversidad. El tráfico ilegal será el enemigo del herpetólogo a partir del domingo 27 a las 21:30 horas en DMAX.

Tomado de 20Minutos.es


Frank Cuesta, en "Wild Frank, al rescate". (DMAX)

Cada año, miles de animales son capturados por traficantes y furtivos y trasladados a otros países, donde se comercializan como mascotas, se venden o incluso se negocia con partes de su cuerpo (piel, cuernos, aletas, conchas, picos o plumas, por ejemplo). Frank Cuesta lleva años dedicado a luchar contra esta injusticia y denunciando situaciones como la que existían en el famoso Templo del Tigre, que Frank denunció durante años y en el que luego se confirmó que se maltrataba a felinos y se traficaba con sus órganos.

Ahora, por primera vez, DMAX quiere mostrar esta lucha delante de las cámaras. "Hay muchas cosas que vosotros no conocéis de mí", explica, "y ahora por primera vez os quiero enseñar lo que es mi vida".

Wild Frank, al rescate, producida por Molinos de Papel en colaboración con DMAX, mostrará el día a día de Frank y su trabajo en la asociación que él mismo ha fundado y puesto en marcha para rescatar, defender y rehabilitar a animales víctimas de malos tratos.

Por primera vez, la serie pondrá el foco en su trabajo junto con sus hijos en su centro de Bangkok (Tailandia), donde trabaja desde el ojo del huracán del tráfico de animales en una lucha incansable para rescatar a los animales que están en peligro y protegerlos de los delincuentes.

En cada uno de los cuatro episodios, Frank recibirá varias llamadas al día de personas que han encontrado animales abandonados que fueron víctimas de los traficantes y cómo el herpetólogo se pone en marcha en una carrera contrarreloj para proporcionar asistencia al animal, recuperarlo y devolverle la libertad tan pronto como sea posible. Sin embargo, encontrar el refugio de los traficantes es una tarea tan complicada como peligrosa. "Rescatar animales de las manos de los traficantes nunca es fácil", explica Cuesta.

Entre otros muchos destinos, Frank acudirá a la frontera con Laos, en la que existen restaurantes que venden carne de perro o licores que contienen en su interior animales enteros como cobras o pangolines, denunciará cómo se maltrata a los elefantes sometiéndolos trabajos forzados hasta matarlos o los denigrantes espectáculos con los orangutanes.

También visitará diversos mercados ilegales en los que se venden animales salvajes como si fueran mascotas, licores de animales exóticos y una infinidad de productos para abastecer a la medicina china. Cada rescate de Frank será sin duda una pequeña victoria contra los traficantes. Como dice él mismo: "si te dedicas a algo, o lo haces bien o no lo hagas".

AVANCE EXCLUSIVO EN FACEBOOK

Los fans del herpetólogo podrán asistir por primera vez en la historia del canal en exclusiva al preestreno de esta nueva entrega de Wild Frank desde el perfil de DMAX España en Facebook, que el próximo viernes 25, a las 19:00 horas, ofrecerá en primicia los ocho primeros minutos del episodio dos días antes de su estreno en televisión.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario