En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 28 de noviembre de 2016

Dos leonas explotadas en un circo casi toda su vida fueron rescatadas y tuvieron un nuevo comienzo (Vídeo)

Maggie y Sonja fueron explotadas en un circo ocho años, eran obligadas a realizar trucos para entretenimiento humano. Pero la vida de estos hermosos animales cambió para siempre y ahora podrán ser libres e interactuar con los demás felinos salvajes en un recinto en África.

Artículo publicado por Paula Quintero, en de Notas de Mascotas.com




Maggie y Sonja son un par de leonas explotadas en un circo por muchos años, pero ahora su vida es completamente diferente, Ellas eran utilizadas como método de entretenimiento humano, en la primera foto podemos ver como Sonja está intentando mantener el equilibrio con sus patas traseras en un taburete rojo mientras un hombre sostiene un trozo de carne atada a una barra con el fin de enseñarle un truco.

Posteriormente, este truco debía ser realizado en frente de una gran cantidad de personas una y otra vez sin parar. Sonja y Maggie fueron propiedad durante ocho años de Zircus Las Vegas, que es una empresa alemana de circos.

Aunque no se sabe mucho sobre la vida de estas leonas en el circo, Tricia Holford, coordinadora del programa de rescate de la fundación Born Free, afirma que éstas no se encontraban siendo tratadas de la mejor manera.


Sonja, una de las leonas explotadas en un circo.

Tricia Holford dijo:

“Debían realizar presentaciones regularmente para después permanecer el resto de su tiempo encerradas en un remolque de circo”.


Felinos de circo.

Maggie sufrió una lesión en su cola y de no ser por esto, las leonas seguirían realizando espectáculos en el circo probablemente por el resto de sus vidas. No se sabe exactamente cómo Maggie se lesionó su cola.

Sil Janssen, fundador y presidente de Natuurhulpcentrum, un centro de rescate de vida silvestre, dijo: 

“Maggie tenía una herida infectada en su cola. El circo tuvo una inspección por parte de las autoridades alemanas y se les advirtió que cuidaran de la cola infectada. Cuando el inspector de bienestar animal alemán volvió a ver la herida de la cola, ésta seguía estando crítica y el propietario de los animales recibió una advertencia final”.


Leonas del circo.

En mayo de 2013 las autoridades regresaron para realizar la última inspección a Maggie, pero su cola seguía lesionada, no mostraba recuperación alguna, por lo que las dos leonas fueron confiscadas al igual que dos tigres que hacían parte del circo.


Maggie.

Estos animales fueron llevados a el refugio Natuurhulpcentrum donde fueron atendidos por un veterinario, todos se encontraban en estado de desnutrición y uno de los tigres tenía problemas con sus patas traseras. Parte de la cola de Maggie tuvo que ser amputada, pero ella se recuperó velozmente.


Leona enjaulada.

Después de un año, las organizaciones Natuurhulpcentrum y Born Free decidieron que Maggie y Sonja debían ser trasladadas a un santuario ubicado en Sudáfrica, este viaje fue extenso, utilizaron trenes, aviones y camiones para llegar a su destino, aún así, todo el esfuerzo valió la pena.


Las leonas fueron transportadas a Sudáfrica.

Las dos hermanas han podido disfrutar de su libertad deambulando en grandes recintos sin sentirse presionadas por nadie, sólo deben limitarse a actuar bajo sus instintos.


Maggie y Sonja.

Estas leonas adoran interactuar con los demás felinos salvajes e incluso tienen un nuevo amigo, un león llamado Jerry, que fue rescatado de un zoológico rumano. Maggie, Sonja y Jerry se ven muy felices conviviendo en el mismo recinto.


Maggie, Sonja y Jerry.

Tricia dijo:

“A pesar de que no pueden ser liberadas en la naturaleza, viven en un recinto grande y natural en su hogar ancestral de África. Esta es toda una vida lejos de las condiciones de estrechez y miseria que soportaron en el circo”.

Leonas explotadas en un circo ahora son felices



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario