En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Animales comidos vivos al descubierto (Vídeo)

Pulpos y otros animales masacrados, mutilados y servidos vivos para el entretenimiento.

Tomado de Peta Latino.com


Pulpo cortado vivo a trozos. 

Imagina ser sacado de un tanque, arrojado sobre una mesa e inmovilizado mientras tus brazos y piernas son cortados. En restaurantes de todo el país, pulpos – después de sufrir ser enviados a través de la mitad del mundo – son partidos y servidos en un platillo coreano llamado “sannakji” (literalmente, “pulpo retorciéndose”).

En septiembre de 2016, PETA se introdujo en los restaurantes de Los Ángeles que mutilan y sirven animales vivos. En T Equals Fish, los observadores de PETA vieron con horror cómo los chefs sujetaban un pulpo – llamado “Pearl” por un observador – y cortaron sus sensibles extremidades con un cuchillo de carnicero. Las extremidades seccionadas, que continuaban moviéndose y reaccionando a los estímulos, fueron servidas, retorciéndose, a los clientes.


Clientes de California y Nueva York han subido vídeos y fotos de platillos
con camarones, langostas y pulpos vivos.

Pero el sufrimiento del inteligente y sensible pulpo estaba lejos de haber terminado. El personal de la cocina, explicó que lo mantendrían vivo hasta que otro cliente ordenara el resto de los miembros. Retorciéndose impotente y tratando desesperadamente de escapar, Pearl fue hecha a un lado como un trozo de zanahoria o tomate. Según el chef, después de que el último brazo y pierna haya sido cortado, la matarían desgarrando su cuerpo y extrayendo sus intestinos.

“El pulpo, que has cortado en pedazos, siente dolor cada vez que lo haces. Es tan doloroso como si se tratara de un cerdo, un pez o un conejo, como si cortaras una pierna de un conejo en pedazos. Así que es algo bárbaro lo que se le hace al animal”. -Experta en cefalópodos Dra. Jennifer Mather.


En otro vídeo, las langostas están servidas junto a sus
colas arrancadas al "estilo sashimi".


Camarones y langostas desgarradas, animales cocidos al vapor vivos

T Equals Fish es solo uno de los más de una docena de restaurantes en California y Nueva York que mutilan y sirven vivos pulpos y otros animales.

Los restaurantes “prepararan” camarones vivos cortando sus colas y poniéndolas en platos junto a sus cuerpos en movimiento o arrancando sus exoesqueletos, para que los clientes puedan morder directamente su carne. Las colas de las langostas también son arrancadas y preparadas “al estilo sashimi”, y servidas junto a sus cuerpos mutilados pero todavía vivos, para la diversión de los clientes. Algunos restaurantes cocinan al vapor langostas, pulpos y otros animales vivos en ollas calientes de “mariscos vivos”. La estridente clientela entre risas suelen pinchar a los animales que siguen luchando, y algunos de ellos son “encargados” de impedir que escapen.


Los pulpos tratan desesperadamente de escapar del vapor caliente que los
propios clientes se encargan de mantenerlo en las ollas.

La ciencia es clara

Los pulpos son juguetones, ingeniosos y tan inteligentes que a veces son llamados los “primates del mar.” Los lectores recordarán a Inky, un pulpo en el Acuario Nacional de Nueva Zelanda, quien estuvo en los titulares internacionales en abril del 2016 después de saltar de un tanque, atravesó el piso del acuario y se deslizó por un tubo de 164 pies hacia la libertad. Otto, un pulpo en un acuario alemán que ya era conocido por hacer malabares con cangrejos ermitaños y reorganizar su tanque, repetidamente provocaba un cortocircuito en una molesta luz brillante al saltar en el borde del tanque y salpicarla con agua. Al igual que los chimpancés, los cuervos, los humanos y los delfines, los pulpos también utilizan herramientas. Los pulpos veteados llevan las cáscaras de coco a través del suelo del océano antes de colocar meticulosamente las dos mitades juntas y meterse para ocultarse. Los pulpos manta arrancan los tentáculos venenosos de la fragata portuguesa y los esgrimen como espadas. Y los pulpos mimo imitan a más de 15 especies diferentes.

Cuando se trata de experimentar dolor, el Dr. Mather explica que los pulpos “pueden prever una situación dolorosa, difícil y estresante – pueden recordarla. No hay absolutamente ninguna duda de que sienten dolor”. Los camarones, las langostas y otros crustáceos cumplen con todos los “criterios” de sensación de dolor, incluyendo un sistema nervioso desarrollado, y exhiben comportamientos para evitar lastimarse y de alta protección, tal como un perro, un cerdo o un primate lo harían. Y según el zoólogo especialista en invertebrados, el Dr. Jaren G. Horsley, “Una langosta sufre un enorme dolor al ser cortada y abierta… y siente todo el dolor hasta que su sistema nervioso es destruido”.


¡Tú puedes ayudar a detener esto!

Si vives en California o Nueva York, puedes enviar una carta firmada directamente a tu representante haciendo click sobre el nombre del estado en que vives.

Para cualquier otro lugar del mundo, si quieres puedes unirte a la petición que encontrarás al final de la página que dejo AQUÍ.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario